El iPad Pro Llegaría con Force Touch y un Stylus de Apple

El iPad Pro Llegaría con Force Touch y un Stylus de Apple

Compartir

Según confirman los rumores, el nuevo dispositivo de Apple de dimensiones descomunales, el iPad Pro, contará con la función Force Touch de la cual se podría aprovechar un nuevo accesorio opcional de Apple: un stylus.

El nuevo stylus y la funcionalidad Force Touch permitirían a los usuarios contar con nuevas formas de interaccionar con la tablet next-gen de Apple. Por el momento, se desconoce cuál sería el diseño del estilete, pero hay que recordar que esto es tan solo un rumor.

Stylus con una manzana

Hace un par de meses, desde iPadizate ya os adelantábamos que el iPad Pro podría usar la tecnología Force Touch, algo que confirmaron las fuentes ayer mismo.

El stylus de Apple se vendería por separado

Un analista de KGI Securities se encontró con una nueva nota de investigación el miércoles, y envió una copia a nuestros compañeros de AppleInsider. En este documento se especificaba que el iPad Pro de 12,9 pulgadas tendría Force Touch y llegaría bajo el eslogan “una evolución, más que una revolución”.

ipad-pro-stylus (3)

El nuevo stylus Bluetooth se vendería por separado como accesorio opcional para el comunmente llamado “iPad Pro”. Se estima que Apple fabricará un millón de estiletes y 3 millones y medio de modelos iPad Pro.

ipad-pro-stylus (4)

La producción en masa del iPad de 12,9 pulgadas comenzaría, presumiblemente, en septiembre y octubre. El analista sugirió que la Industria de Precisión Cheng Uei sería la encargada de crear y repartir las unidades, algo que sería extraño por parte de Apple, puesto que la compañía suele diversificar y producir sus propios accesorios.

ipad-pro-stylus (1)

La nueva tecnología de sensibilidad a la presión será uno de los cambios más significantes que se establezcan en la interfaz de las tablets de Apple. Pero Force Touch también estará disponible en iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Aunque eso sí, el uso del stylus tendría más sentido en un iPad Pro, debido a sus grandes dimensiones y a que será una herramienta destinada al trabajo.

“Creemos que el stylus con compatibilidad con Force Touch mejorará la productividad ya que ofrecerá operaciones más precisas. Técnicamente, pensamos que el stylus también podría ser compatible con otros modelos de iPad.”

Estas fueron las palabras del analista de KGI Securities que descubrió la nota de investigación. Recordemos que el iPad Pro de 12,9 pulgadas también tendrá un conector USB-C y conectividad NFC. Además recientemente se ha filtrado un nuevo Magic Mouse y un teclado de Apple, por lo que no sería una locura que fueran compatibles con iPad Pro.