Se Aproxima el Primer Jailbreak del Apple Watch

Se Aproxima el Primer Jailbreak del Apple Watch

Compartir

Justo ahora que el nuevo sistema watchOS 2 está a punto de hacer su aparición en escena, presumiblemente en la Keynote de septiembre, un desarrollador de iOS ha hackeado la interfaz de usuario del Apple Watch para introducir una nueva esfera.

Es cierto, no se trata técnicamente de un jailbreak como tal, pero sí es su comienzo. Gracias a este hack se abre la veda, así que posiblemente estaríamos hablando de la antesala del jailbreak.

Apple Watch

El desarrollador que ha realizado esta proeza es Hamza Sood, un usuario muy popular en la escena del jailbreak. Además, no es el primer hack que hace al smartwatch, hace poco fue capaz de introducir el adictivo Flappy Bird en el Watch de Apple.

Hamza Sood ha conseguido hackear con éxito el Apple Watch

Apple es una compañía de sobra conocida por fijar una gran cantidad de limitaciones a nivel de personalización en sus dispositivos, y un claro ejemplo de ello es la interfaz del Apple Watch. En el smartwatch de los de Cupertino vienen por defecto una serie de esferas y no se pueden añadir otras.

Esto no ha detenido a Hamza Sood a la hora de trastear con el Apple Watch y hackearlo para incluir su propia esfera en la interfaz del sistema watchOS 2. Así ha querido compartirlo con el resto de usuarios a través de Twitter:

Sorprendente, ¿verdad?. Aunque hay que reconocer que la esfera que ha creado no es, precisamente, una verdadera obra de arte, pero al menos es divertida. El código fuente de la esfera en cuestión y las imágenes de animación se han subido a GitHub y se requiere, como decíamos, watchOS 2.

El sistema operativo watchOS 2 incluirá más esferas

No está muy claro si Apple tiene planes para permitir a los desarrolladores crear esferas para el Apple Watch en un futuro, pero es posible que a medida que evolucione el sistema operativo y sus aplicaciones los de Cupertino sean menos restrictivos.

Lo que sí que sabemos es que watchOS 2 se presentará en la próxima Keynote y traerá consigo más funciones y más esferas. En la web de Apple definen la actualización del software diciendo que será un reloj mucho más personal.

Nuevas Esferas

Entre las nuevas esferas nos encontramos con imágenes dinámicas espectaculares (aunque diminutas, claro) de las principales ciudades del mundo. Otra novedad: ahora al levantar la muñeca podremos hacer que aparezca la fotografía que deseemos en la pantalla del Apple Watch.

¿Qué os parecen las novedades de watchOS 2? ¿Creéis que el jailbreak para el Apple Watch llegará pronto?