Apple Reorganizará sus Tiendas Tratando al iPod como un Accesorio

Apple Reorganizará sus Tiendas Tratando al iPod como un Accesorio

Compartir

Semanas atrás Apple actualizaba la familia de los iPod, pero lo que no nos podíamos imaginar es que poco tiempo después fueran a reorganizar las Apple Store con cambios bastante importantes para estos dispositivos. Según se ha podido saber, la compañía estadounidense está preparándose para hacer cambios significativos en sus tiendas físicas reubicando los iPod y tratándolos como si fueran un accesorio.

Pero el hecho de que los iPod pasen a los estantes no es el único cambio que la compañía llevará a cabo en las Apple Store. Al parecer también se van a eliminar los iPad que se encuentran al lado de cada producto para mostrar información acerca de ellos, dejando a un lado el concepto de Apple Store 2.0 que se lleva utilizando desde hace 4 años.

Apple reorganizará las Apple Store y tratará al iPod como un accesorio.

Apple comenzará a realizar estos cambios durante la noche del martes de la semana que viene en las Apple Store que tiene repartidas por los Estados Unidos para que el miércoles ya esté todo listo cuando lleguen los clientes y puedan observar el nuevo aspecto. En el resto de países no se sabe cuando se producirá el cambio, pero seguramente no pasará mucho tiempo.

Los iPod pasarán a ser tratados como un accesorio más en las Apple Store

Normalmente, los estantes están reservados para accesorios como las correas del Apple Watch, fundas para el iPhone o el iPad, auriculares y demás productos. A partir de ahora, parece ser que las paredes de las Apple Store también tendrán un hueco para la familia de los iPod.

Apple reorganizará las Apple Store y tratará al iPod como un accesorio.

Apple habitualmente tiene expuestos todos sus productos en la tienda, desde los iPod hasta los iMac, para que los usuarios puedan verlos y probarlos, pero el stock se almacena en la parte trasera y se saca al cliente cuando este va a comprarlo. Con estos nuevos cambios, el sistema permanecerá igual para la mayoría de los productos, menos para el iPod que estará en los estantes de accesorios y se podrá coger directamente sin necesidad a que uno de los empleados te saque el modelo que quieres de la trastienda.

El iPod en su día fue uno de los productos más importantes para Apple y una de las principales razones del resurgimiento de la compañía en la década de 2000. Sin embargo, ya no recibe el mismo trato de actualización anual como el Mac, el iPad o el iPhone y no obtiene las mejores cifras de ventas como principal fuente de ingresos de Apple.

Otros cambios que sufrirán las Apple Store en los próximos días

Por otro lado, desde 9to5Mac comentan que la reubicación de los iPod no será el único cambio que habrá en las Apple Store. También podríamos asistir a la desaparición de las denominadas “Apple Store 2.0”.

Apple reorganizará las Apple Store y tratará al iPod como un accesorio.

Esta iniciativa surgió a mediados de 2011 para cambiar las cartulinas con información de precios por un iPad junto a cada uno de los productos de Apple con toda la información. Sin embargo, con los cambios que tienen previstos, esos iPad informativos desaparecerán también de las Apple Store y la información de detalles y precios aparecerán en los mismos iPhone, iPad y Mac de exposición.

De esta manera, se podrá ahorrar mucho espacio en las grandes mesas de las Apple Store, espacio que la compañía aprovechará para poner más dispositivos de prueba para los clientes.