Cómo Compartir Calendarios en iCloud

Cómo Compartir Calendarios en iCloud

Compartir

En este artículo vamos a intentar tratar el tema de los calendarios compartidos que iCloud nos permite crear en la nube y ya de paso a sacarle el mayor partido que se pueda. Todos los que tenemos un iPhone o un iPad  hemos creado alguna vez un evento en el calendario nativo de iOS y hemos querido invitar a nuestros amigos. Recuerda que esto sólo funciona entre dispositivos de Apple.

La verdad es que de forma habitual puedes crear un evento y agregar tantos invitados como quieras, pero de lo que os queremos hablar hoy es de compartir un calendario completo entre dos o más personas.

Eso significa que en cuanto creas un evento y lo asignas a ese calendario compartido, dicho evento se envía automáticamente a todos los contactos que hayan aceptado tu invitación a ese calendario. Os explicamos cómo funciona detalladamente, es verdaderamente fácil hacerlo.

calendario-compartir-iCloud

Crear un calendario compartido

A continuación os detallamos los distintos pasos que son necesarios para crear un calendario compartido en vuestro iPhone o iPad. Os vamos a ir explicando cómo hacerlo de la forma más sencilla y detallada posible:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir calendario en nuestro iPhone o nuestro iPad.
  2. Buscamos el apartado iCloud arriba a la izquierda (en el caso del iPad), ahí es donde se encuentran todos nuestros calendarios, si tenemos un iPhone pulsamos sobre calendario abajo de la pantalla. En ambos casos a continuación pulsamos editar y creamos un calendario nuevo.
  3. Una vez creado, le ponemos algún nombre y elegimos el color que más nos guste. También puedes ir arrastrando para colocarlo en la posición que mejor te convenga.
  4. Ahora cuando deslizamos el cursor sobre el nombre del calendario aparece un símbolo que recuerda a la señal que emite una antena. Pincha sobre ese icono y se te abrirá una ventana donde deberás ir introduciendo a las personas con las que quieras compartir el calendario.
  5. Ya tienes un calendario compartido, a continuación solo tienes que crear un evento y en el apartado calendarios seleccionar el calendario compartido que creaste. De este modo todos los eventos se comparten con tus contactos y se muestran en sus propios calendarios tal como tu los habías programado.
  6. Una vez creado puedes editar el nombre, el lugar, la fecha o incluso añadir gente individualmente. Mover un evento de día o de hora es fácil, con arrastrarlo donde más te interese es suficiente, todos estos cambios se actualizarán de forma inmediata a todos los demás usuarios de ese calendario.iCloud-calendario-compartir

Cómo gestionar iCloud desde un ordenador

Es bueno saber que con iCloud, aunque no dispongas de tu iPhone o de tu iPad, puedes acceder desde cualquier ordenador con tu cuenta iCloud, pinchar en calendario y desde ahí gestionar tu contenido como si de tu  iPhone o iPad se tratara.

Compartir calendario es una gran apuesta por parte de Apple, nos ahorra tiempo y nos ayuda a difundir eventos de forma rápida y sencilla.