Final Fantasy VII Ya Está Disponible para iPhone y iPad

Final Fantasy VII Ya Está Disponible para iPhone y iPad

Compartir

Si eres fan de esta saga seguro que estabas esperando este juego como agua de mayo. Final Fantasy VII acaba de aterrizar en la App Store para iPhone y iPad para hacer las delicias de más de uno, aunque hay que decir que no es el remake que se anunció el pasado mes de junio en el E3 2015.

Final Fantasy VII, el lengendario y popular juego de rol japonés se lanzó por primera vez para la PlayStation original en el año 1997. Han pasado casi 20 años, pero la saga sigue siendo muy popular entre los más jugones, de hecho acaba de llegar a la App Store y se le ha descrito como uno de los juegos de rol más influyentes de todos los tiempos.

Final Fantasy VII ya está disponible para iOS.

Si eres seguidor de la saga seguro que la espera para poder ver Final Fantasy VII en tu iPhone o iPad se ha hecho eterna. Y es que en octubre de 2013 Takashi Tokita, director de Square Enix, comentó que la llegada de este título podría demorarse años debido a las limitaciones de almacenamiento. Pues no iba desencaminado, ya que no ha sido hasta agosto de 2015 cuando Final Fantasy VII ha visto por fin la luz.

No te pierdas | Review de Final Fantasy: Record Keeper para iPhone y iPad

Principales características de Final Fantasy VII

Desde Square Enix han comentado que están desarrollando una versión en HD de Final Fantasy VII para PlayStation 4, pero en el caso del juego de iOS no esperes una gran calidad de gráficos. Y es que en esta nueva versión del juego de rol dejan claro que se trata de un puerto directo basado en la versión de Final Fantasy VII de 1997 para PC, por lo que no hay cambios ni se ha añadido nada más.

Obviamente hay algunos cambios necesarios, ya que hay que adaptar el juego a la pantalla táctil del iPhone o el iPad. En este sentido, los jugadores cuentan con un control analógico virtual que siempre estará visible y a la que podrás ajustar el nivel de opacidad desde el menú de configuración del juego.

Hay que decir que entre las funciones especiales de esta versión de Final Fantasy VII para iOS, como las dos nuevas opciones que incluye para que jugar sea más fácil, algo que agradecen seguro aquellos usuarios que juegan por primera vez a esta saga. Esta versión incluye una función de potenciación que te permite aumentar tu poder en un instante, así como una opción para desactivar los encuentros en la batalla de campo, pero lo que no evita son los combates de eventos.

Descarga Final Fantasy VII en tu iPhone o iPad

Final Fantasy VII está disponible desde hoy mismo en la App Store y se trata de un juego universal, es decir, que vale tanto para iPhone coom para iPad. Su precio es de 15,99€ y desde aquí te recomendamos que tengas al menos 4GB de almacenamiento libre en tu dispositivo para poder instalarlo.

La descarga de Final Fantasy VII ocupa 1,63GB y requiere iOS 8 o una versión posterior, pero desde Square Enix recomiendan que sea un iPhone 5s, iPad 3 o iPad Mini 2 o una versión posterior. En lo que respecta al iPod Touch, señalan que es compatible con el juego, pero que no son adecuados para él.