Cómo Configurar Alarmas en tu iPhone o iPad

Cómo Configurar Alarmas en tu iPhone o iPad

Compartir

Este artículo estará dedicado a explicaros cómo se configuran alarmas en iOS con la aplicación reloj que ya dispones de forma nativa en tu iPhone o iPad. Veras que es de lo más sencillo tener una o varias alarmas programadas para que nunca te quedes dormido y no llegues tarde a ninguna cita importante.

Cómo programar correctamente alarmas en iPhone o iPad

Debemos localizar en nuestro iPhone o iPad la aplicación reloj. Esta app nos brinda cuatro opciones claras (reloj mundial, cronómetro, alarma y temporizador) pero en este artículo nos centraremos en el apartado alarma.

Abrimos dicha aplicación y pulsamos sobre el apartado alarma. Vemos que podemos configurar tanto la hora, como el número de alarmas, como el sonido de cada una. Vamos a pulsar en el símbolo del + para crear una nueva alarma, después elegiremos la hora a la que nos queremos despertar. Habrás podido percatarte que es una tarea bastante sencilla y rápida.Alarma-iPhone-DespertadorEl caso es que puedes configurar varias alarmas de forma individual y a cada una asignarle un sonido diferente, esto ¿para qué?

A lo mejor no quieres despertarte de la misma forma si se trata de una siesta o de dormir la noche. Una vez configurada la hora, puedes programar que dicha alarma se repita durante varios días o no.

Solo tendrás que ir eligiendo los días en los que quieres que suene esa alarma, así podrás tener tu alarma asegurada durante la semana y tener tus sábados y domingos libres para disfrutar algunas horas extras en la cama.

Una vez creada tu bandeja de alarmas, puedes ir activándolas o desactivándolas según te convenga con simplemente tocar el botón verde a la derecha de la alarma. Es importante saber que si creas una alarma y no le asignas repetición por días, esta sonará una sola vez y una vez cumplido su propósito se desactivará. alarma-iPhone-despertador_19135627CWNhJlla

Apple te brinda muchos tonos que te vienen de serie en tu iPhone o iPad, lo cierto es que hay para todos los gustos, para aquello que tienen un despertar más complicado y para aquellos que solo necesitan un pequeño empujón.

Siri puede ayudarnos a no quedarnos dormidos

Por si fuera poco nuestro asistente de voz Siri nos puede ayudar con nuestras alarmas. Solo tienes que formularle la pregunta adecuada, por ejemplo: Siri, despiértame mañana a las siete de la mañana. Automáticamente Siri te programará dicha alarma.

Si quisieras otros tonos puedes elegir la canción que quieras dentro de tu aplicación música. Canción que decidas meter mediante iTunes en tu iPhone o iPad, canción que podrás usar de tono para cualquier alarma que quieras crear.

Además iTunes te ofrece un catálogo gigantesco de tonos y canciones que puedes comprar por si quisieras cualquier otro tono o canción para tu despertar. También puedes crearlos tú.