Fallout Shelter: Trucos y Consejos para Sobrevivir en tu Refugio

Fallout Shelter: Trucos y Consejos para Sobrevivir en tu Refugio

El juego Fallout Shelter llegó a la App Store para iPhone y iPad el pasado 15 de junio. En su día ya hicimos un análisis en profundidad de este juego tan entretenido que en un primer momento sólo estaba disponible para iOS, aunque ya está también disponible para dispositivos Android. Hoy te traemos una serie de trucos y consejos que te serán de gran utilidad si quieres sobrevivir en tu refugio Vault-Tec en Fallout Shelter.

En Fallout Shelter, juego desarrollado por Bethesda, el principal objetivo es construir y gestionar tu propio refugio de Vault-Tec para que la humanidad sobreviva. Entre tus tareas está la de controlar a los moradores que van llegando al refugio y asignarles tareas específicas para que todo marche bien.

Poco a poco verás como tu refugio irá creciendo en número de salas y también de población, lo que puede complicar un poco la tarea de gestionar la cantidad de energía, agua y comida. Por eso, te invitamos a que sigas leyendo para conocer algunos trucos para sacar el máximo partido a Fallout Shelter. ¡Vamos allá!

¡Trucos y consejos para sobrevivir en tu refugio en Fallout Shelter!

1. Céntrate en los recursos básicos

Al principio cuesta un poco tener todo en orden, por eso lo mejor es centrarte en los recursos básicos como en cualquier otro juego de estrategia. En Fallout Shelter los recursos básicos son la energía, el agua y la comida, así que céntrate en construir generadores de energía, restaurantes y depuradoras de agua.

Otra cosa que puedes hacer es subir de nivel las estancias que ya tienes para que produzcan de forma más eficiente. Sin energía las salas más lejanas al generador se irán apagando y dejarán de producir. Sin comida los moradores comenzarán a enfermar y si lo que escasea es el agua los moradores empezarán a contaminarse y enfermar, pudiendo llegar a morir.

2. Una mala gestión lleva a la ruina

Empieza despacito y con buena letra. No te líes a construir sin parar y a recoger moradores como si no hubiera un mañana, porque cuantos más tengas, más energía y alimentos necesitarás. Además, si los moradores están faltos de agua y comida no estarán felices y rendirán peor, pudiendo llegar a morir.

3. Construye y amplia estancias

Si quieres aumentar el número de recursos debes construir más estancias o utilizar el modo “exprés”, aunque con este segundo corres el riesgo de que haya incidentes. Si construyes dos o tres estancias iguales seguidas estas se unirán haciendo que sean mucho más amplias, lo que se traduce en una mejor producción. Por otro lado, tienes la opción de ir mejorando las salas para aumentar su producción.

4. Completa las tareas del juego

En Fallout Shelter tienes varias “misiones” o tareas que no son estrictamente necesarias, pero que si vas consiguiendo podrás conseguir baúles con premios o chapas de Nuka-Cola, la moneda de pago en el refugio.

5. Explora el exterior del refugio

Puedes enviar a uno o varios moradores a explorar el exterior, el cual recibe el nombre de Yermo. De esta manera pueden encontrar chapas, armas y trajes especiales, pero ten cuidado, si los mandas sin equipar, sin medicinas o armas pueden morir en el intento, sobre todo si están muchas horas fuera. No te preocupes, porque puedes revivirlos a cambio de unas cuantas chapas.

6. La estrategia es muy importante

En Fallout Shelter la estrategia juega un papel muy importante. A simple vista puede parecer un juego fácil pero nada más lejos de la realidad, ya que si no sabes gestionarlo como es debido todo se irá a pique. Por ejemplo, no pongas a las mujeres embarazadas con armas muy poderosas, ya que cuando haya un ataque estás saldrán huyendo.

Otra cosa que puedes hacer cuando el juego esté más avanzado y puedas construir gimnasios o bibliotecas es poner allí varios moradores durante la noche, por ejemplo. De esta manera aumentarán sus niveles de SPECIAL y serán más eficientes cuando los mandes a generar energía, agua o comida.

Descarga Fallout Shelter en tu iPhone o iPad

Si aún no tienes Fallout Shelter en tu iPhone o iPad y te ha picado el gusanillo después de ver esta guía de trucos y consejos, abajo tienes en enlace para descargártelo.

Fallout Shelter es un juego gratuito con compras integradas dentro de la aplicación. Además, es compatible tanto con iPhone como con iPad, así que puedes descargártelo en cualquiera de los dos dispositivos.

Te puede interesar | 5 nuevos y divertidos juegos gratis para iPhone y iPad

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!