No permitas Intrusos en tu Red con Fing para iPad o iPhone

No permitas Intrusos en tu Red con Fing para iPad o iPhone

Compartir

¿Nunca has notado que a los pocos días de contratar tu internet este empieza a ir cada vez más lento? Hoy os venimos a hablar de una aplicación muy útil y fácil de usar para que nadie se cuele en tu red Wi-Fi. Se llama Fing y nos servirá para detectar aquellos infiltrados que quieran beneficiarse de nuestro ancho de banda

El nombre de esta aplicación viene de la fusión de otras dos palabras inglesas, que son Find y Ping.

La aplicación la puedes encontrar tanto para iPhone como para iPad o Mac y es muy sencilla de utilizar. Primero debemos descargarla desde la App Store e instalarla en nuestro iPhone o iPad.

Como no queremos que nuestra casa o piso se convierta en una zona Wi-Fi de libre acceso y que se nos conecte todo el barrio, vamos a explicaros como detectar esos intrusos de la manera más sencilla. 

fing-intruso-red 1

Detectando quien nos roba internet

Debemos primero conectarnos a nuestra red Wi-Fi desde Ajustes > Wi-Fi, activamos el Wi-Fi pues Fing trabaja con la red que estamos usando en ese instante. Abrimos la aplicación y nos saldrá un cuadro donde se reflejarán todos aquellos dispositivos conectados a la red en la que se encuentra nuestro iPad o Phone.

También aparecerá el mismo router en dicho cuadro así que no te alarmes no es ninguna amenaza externa. Desde ahí puedes ir seleccionando los dispositivos conectados uno a uno e ir denegándoles el acceso a tu red permanentemente para que nunca vuelvan a acceder sin tu permiso previo.Intruso-red-Fing

Fing es una aplicación gratuita y funciona sin publicidad así que nada nos puede molestar mientras gestionamos nuestra red, además se sincroniza con Fingbox para que podamos recibir avisos en nuestros dispositivos siempre que se detecte algún cambio en nuestra red.

Se recomienda renombrar todos los dispositivos conectados porque así a la larga será muchísimo más fácil reconocerlos y no nos confundiremos. Cada dispositivo nuevo anexado a tu red aparecerá automáticamente y debe ser renombrado para evitar futuras confusiones.fing-intruso-red

Tan sencillo como eso, la aplicación en sí no tiene más historia, cumple su función a la perfección. En cuestión de segundos no tendrás a nadie merodeando por tu red Wi-Fi.

Personalmente llevo utilizando esta aplicación cerca de dos años y medio y no he tenido el más mínimo problema, tengo mi red solo para mi uso personal y la comparto con quien yo realmente quiera.

fing-intruso-red 2

También existe para Mac

Find puede utilizarse también en un Mac pero la apariencia que tiene esta aplicación en ordenadores no invita al usuario corriente tanto como la interfaz bonita y ordenada disponible en iPhone o iPad. 

Para ir finalizando os vamos a dejar el enlace que os redireccionará directamente a la App Store para que desde hoy mismo echéis todo aquel usurpador de vuestra red privada: