Leer un ePub en el iPad utilizando Dropbox y iBooks

Leer un ePub en el iPad utilizando Dropbox y iBooks

¿Te gustaría poder disponer de una amplia biblioteca en tu iPad o iPhone? Con iBooks y Dropbox podrás tenerla fácilmente.

Dropbox y iBooks, dos aplicaciones imprescindibles

Hablemos de las herramientas básicas que se deben tener antes de proceder a descargar libros en nuestro iPad.

iBooks es una de ellas, y será la aplicación que nos permitirá leer nuestros libros. Esta aplicación es totalmente gratuita y viene en el paquete de descargas de Apple.

Dropbox también nos hará falta pues los enlaces de los eBooks se abrirán aquí para después pasarlos a iBooks.

iBooks es una buena opción para leer eBooks

Una vez tengamos iBooks y Dropbox podemos entrar por ejemplo en ePublibre para buscar el libro que más nos guste. Veras que hay prácticamente de todo, te puedes dejar recomendar por los lectores, ver rankings, buscar libros por género, ver las últimas novedades, buscar por autor...

Si ya sabes qué libro vas querer leer solo tienes que seleccionarlo. Entonces verás un botón verde donde pone descarga (magnate link), si pulsas en él, éste te redireccionará a un gestor de descarga llamado zbigz, pulsamos en la flechita blanca dentro del recuadro azul y esperamos que se complete la descarga.

Ahora puedes abrir ese enlace en Dropbox usando la opción abrir en... Tendrás varias opciones dependiendo de las aplicaciones que tengas en el iPad instaladas, Selecciona Dropbox.

Se abrirá Dropbox y te diga que es imposible leer ese formato, no pasa nada pues desde el mismo Dropbox seleccionamos la opción arriba a la izquierda de compartir y pulsamos abrir en...

El iPhone también es útil para leer

También puedes leer ePub en tu iPhone siguiendo exactamente el mismo tipo de procedimiento. Se hace algo más tedioso al ser la pantalla más pequeña, pero luego leer un libro en el iPhone es muy cómodo y práctico.

Hemos elegido iBooks porque es una aplicación muy completa y fácil de usar. Puedes cambiar el fondo a sepia o a negro (modo nocturno), aumentar o disminuir el tamaño del texto, cambiar el tipo de letra, poner marca páginas que se sincronizan mediante iCloud con todos tus dispositivos (debes activar esa opción en los ajustes de iBooks) e incluso crear notas, subrayar palabras o definir palabras sobre la marcha.

En general es una aplicación fluida y muy completa que te hará la lectura más amena y practica.

Hay personas que siguen defendiendo el libro físico frente al eBook porque afirman que es una experiencia muchísimo más placentera. Es cierto que eso no se puede negar, si eres una persona a la que le encanta leer por lo general preferirás un libro de verdad, pero recuerda que si lees eBooks también estás contribuyendo a una buena causa al no fomentar la tala de árboles.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!