Notability: Una Aplicación imprescindible para Coger Apuntes en el iPad

Notability: Una Aplicación imprescindible para Coger Apuntes en el iPad

Compartir

El iPad es una herramienta muy útil para tomar apuntes en cualquier sitio, lo único que debemos hacer es encontrar la aplicación que más nos convenga. Notability es una de esas aplicaciones que no deja indiferente a nadie a la hora de tomar apuntes ya que es súper completa y muy intuitiva.

En este artículo os vamos a contar cómo usar Notability para sacarle el mayor partido y también mostraremos las funciones indispensables de la aplicación.

Notability-apuntes-iPad_22105548jM6AlbOa

 Cómo funciona Notability para iPad

Cuando abres la aplicación se te presenta una lista con todos los documentos que tengas, estos los puedes ordenar en carpetas con colores para tenerlo todo más ordenado y que en un futuro no se te convierta la aplicación en un caos

Cuando abres un archivo, Notability te presenta seis principales funciones que se encuentran arriba en el centro.

  1. Texto: Es la “T” mayúscula. Sirve para escribir con teclado en cualquier sitio sobre el archivo, también puedes mantener el dedo en cualquier punto del documento para crear un cuadro y escribir dentro de él.
  2. Dibujar: Es el lápiz de color. Si lo pulsas pasas a poder dibujar con el dedo. Esto es muy útil para ir rodeando, señalando o subrayando algo. Si pulsas por segunda vez se te abrirá una paleta de colores y el grosor del trazo para que puedas configurarlo y adaptarlo a tus necesidades en el momento.
  3. Destacar: Es el permanente que se encuentra en tercera posición. Este imita al típico subrayador fluorescente, es muy útil a la hora de querer destacar alguna frase dentro de un texto. Si pulsas por segunda vez ocurrirá lo mismo que con el lápiz de colores, se te abrirá un panel de configuración.Notability-apuntes-iPad_22105615NL57dJmS
  4. Borrar: El símbolo de la goma. Este botón convierte tu dedo en una goma de borrar, y con ella podrás eliminar lo que desees.
  5. Cortar: Las tijeras. Sirven para cortar lo que desees para a continuación moverlo o pegarlo donde quieras.
  6. Desplazamiento: La mano apuntando con el índice. Este botón es el que tiene la función más sencilla ya que sirve únicamente para moverte por el documento sin riesgo a pintar, borrar o escribir sobre él.

En cualquier caso puedes moverte por el documento utilizando dos dedos cuando estés usando cualquier otra de las cinco acciones. Notability-apuntes-iPad_22105636Q72nJR7e

Aparte puedes tomar notas de voz, insertar contenido multimedia como una foto, una figura, un clip web o una nota adhesiva. También te da la opción de compartir o abrir en otra app ese documento directamente desde la misma aplicación.

Un Stylus te facilitará el trabajo

Para sacarle el mayor partido a este tipo de aplicaciones, lo recomendable es utilizar un Stylus ya que este simulará el que tengas un boli en la mano y mejorará la experiencia de uso al mismo tiempo que facilitará aún más la forma en la que tomas apuntes.

Te dejamos el enlace aquí abajo para que nos cuentes en los comentarios qué te ha parecido la aplicación.