TuneIn Radio: La mejor App para Escuchar tus Emisoras de Radio Favoritas

TuneIn Radio: La mejor App para Escuchar tus Emisoras de Radio Favoritas

Compartir

Si te gusta escuchar la radio allá donde vayas, te traemos hoy una aplicación completísima que reúne todas aquellas emisoras que sueles escuchar en tu día a día. Puedes incluso registrarte y tener tu cuenta personal con tus emisoras favoritas, así siempre tendrás organizadas tus estaciones uses el dispositivo que uses. Podrás seguir a tus amigos y ver qué emisoras siguen como si se tratara de un Spotify.

Organización de las emisoras

Con más de 100.000 estaciones y más de cuatro millones de podcasts de todo el mundo, TuneIn Radio tiene una amplia forma de ordenar todas sus estaciones para que sea fácil y rápido encontrar la que quieres.

Cuando abrimos la aplicación, esta nos brinda la posibilidad de escuchar estaciones que emiten canciones que acaban de empezar recientemente, así como recomendaciones de éxitos de clásicos para a continuación enlazar directamente con tus últimas búsquedas.

Si queremos buscar una estación concreta recomendamos pulsar en el apartado búsqueda. Aquí dispones de una lista de filtros como radio local, reciente, tendencias. La aplicación te separa las radios en dos apartados:Radio-tunein-iPhone_211208Jx3wqsd4

  1. Radio hablada: Como su propio nombre indica aquí no vas a encontrar música sino tertulias, debates, comentarios…
  2. Radio música: En este tipo de estaciones emitirán música como es de esperar. Encontrarás radios que se especializan en determinados tipos de música, esto viene bien para esos momentos en los que solo te apetece escuchar un estilo determinado.

También puedes buscar tu radio por idiomas o por ubicación, si aún así no encontraras lo que deseas puedes usar el motor de búsqueda abajo a la derecha, al lado del botón búsqueda.

Ahí escribes el nombre de la estación que quieres buscar y por lo general no debería haber problema, TuneIn Radio tiene muchísimas emisoras en diferentes idiomas así que seguramente tenga lo que estás buscando.

También puedes escuchar podcast

TuneIn Radio tiene también episodios de radio grabados llamados podcast. Los podcast pueden ser de audio o vídeo pero en este caso solo encontrarás podcast de audio. Si pulsas en podcast divisarás la lista del top del país en el que te encuentres.

Hasta ahora hemos hablado de la versión de la aplicación gratis pero también puedes descargarte una versión de pago. Las ventajas serían unas cuantas funciones nuevas como por ejemplo poder grabar podcast y emisoras de radio siempre que quieras y tener la aplicación libre de publicidad.

Radio-tunein-iPhone_211233763zEcWN8

Puedes agregar tus estaciones favoritas a tu centro de notificación como si de un widget se tratara, así ya lo tienes todo aún más a mano. TuneIn Radio está disponible en todas la plataformas, tanto para iPhone, iPad y ordenadores

TuneIn Radio está también disponible para el Apple Watch, con el que podrás cambiar de estación, seguirlas, reproducirlas, pausarlas, y ver qué se reproduce en tu iPhone.