Cómo sacarle el Máximo partido a Safari con tu iPad o iPhone

Cómo sacarle el Máximo partido a Safari con tu iPad o iPhone

Compartir

Safari es el navegador oficial de Apple y tiene muchas funciones que lo hacen una herramienta verdaderamente versátil y útil, vamos a tratar de sacarle el máximo partido al mismo con algunos trucos.

Safari, el navegador oficial de Apple

Para introducirnos en el mundo de este navegador es importante resaltar que la gran ventaja que tiene Safari frente a otros es básicamente iCloud. La nube de Apple te sincroniza tanto favoritos como historiales y si abres una ventana en el iPhone podrás retomarla en tu iPad porque esta se sincronizará al instante.

Safari te permite editar tus favoritos de una manera muy visual y atractiva, para crear un favorito solo tienes que pulsar en el icono compartir y seleccionar añadir al marcador. Safari-iPhone-iCloud_1921745ErSM6C6i

Funciones principales de Safari

Vamos a hablar de las principales características que tiene este navegador en iPad y iPhone.

  1. Compartir Con Safari es super sencillo, con tan solo pulsar el botón compartir. Podrás enviar un correo, mandar un mensaje o publicar algo en Facebook o Twitter.
  2. Podrás añadir contenido al apartado de lista de lectura. Este apartado es básicamente como una ventana personal donde agrupas material para ver en otro momento. Este contenido se te sincroniza con el resto de tus dispositivos Apple, de modo que si empiezas a leer algo en el iPad y no lo terminas, podrás continuarlo en el iPhone mientras caminas por la calle.
  3. Puedes añadir cualquier página a tu pantalla de inicio. Esto se hace para tener un acceso directo de todo aquello que visitas de forma rutinaria.
  4. Safari dispone de navegación privada tanto en iPad como en iPhone, solo tienes que pulsar en el botón de pestañas y seguidamente en el botón Nav. privada. Se te abrirá un apartado donde nada de lo que hagas quede registrado en los historiales.Safari-iPhone-iCloud_1921936NED7oZDX
  5. Los enlaces compartidos son un apartado que se desliza de izquierda a derecha cuando pulsamos el botón del libro que se encuentra arriba a la izquierda. Aquí aparecen los enlaces compartidos por nuestros contactos de determinadas redes sociales, para que así estés al día de todo lo ocurrido.
  6. Puedes conectar mediante Wi-Fi o Bluetooth una impresora a tu iPad y desde el mismo botón compartir de Safari puedes ordenarle a tu impresora que imprima el contenido que desees.
  7. por último si hemos estado navegando un buen rato y acumulado varias páginas web, puedes desplazarte hacia atrás o hacia adelante de una forma muy sencilla solo deslizando el dedo de izquierda a derecha y viceversa, además puedes pegar saltos de más de un página pulsando en los botones que se encuentran arriba a la izquierda del todo. Se te abrirá una lista muy práctica que reflejará todos los sitios web por los que te has movido.

Podemos decir que con estos consejos Safari es un navegador muy completo y se pueden realizar todo tipo de tareas.

Si aún así no te convence este buscador dispones de otros en la App Store totalmente gratuitos, como por ejemplo Google Chrome.