Las Acciones de Apple se Sitúan por Debajo de los 100$

Las Acciones de Apple se Sitúan por Debajo de los 100$

Compartir

Mientras el mercado en China se desploma, las acciones de Apple caen en picado en la bolsa y su valor ha llegado a estar a menos de 100 dólares americanos. A principios de este mes Apple experimentó sus peores días en bolsa de los últimos tres años, y ahora, para la preocupación de Tim Cook y los altos cargos de Cupertino, las cosas siguen complicandose.

Según los analistas, estas pérdidas en bolsa se deben a la bajada en ventas del iPhone y, sobretodo, al crecimiento de las deudas en China. Aunque Tim Cook asegura que Apple sigue creciendo en el mercado chino a un ritmo imparable.

apple-acciones-bolsa (3)

No hay que olvidar que Apple ha fijado a China como su principal mercado, un mercado que puede generar una gran fuente de ingresos. Los de Cupertino están dispuestos a arriesgar mucho con tal de conseguir hacerse un hueco en el colmado marketing de dispositivos de China.

Las acciones de Apple caen en picado

El stock de $AAPL se ha abierto hoy con las acciones por debajo de los 100 dólares en los primeros minutos en la jornada de la bolsa de hoy, eliminando así cualquier ganancia desde el mes de octubre del 2014.

apple-acciones-bolsa 4

Oficialmente, las acciones de Apple costaban exactamente 95,12$ pero se han ido corrigiendo poco a poco a lo largo del día incrementando su valor hasta los 101$.

Esta “pequeña” caída de las acciones en bolsa ha hecho perder a Apple un capital de mercado de hasta 60 mil millones de dólares. Aunque un pequeño porcentaje podría no ser tan perjudicial viendo la situación del mercado actual.

Relacionado | Apple bate records en bolsa con la llegada del iPhone 6 

China, el principal acusado de las caídas en bolsa

Pero Apple no ha sido la única compañía de tecnología en perder un gran valor en sus acciones. Otras empresas como Twitter, Google, Tesla y Netflix han visto como sus acciones se desplomaban en cuestión de horas.

La principal razón de estas caídas son, según los inversores, la deuda que sigue acumulando la economía de China.

Pero, como anunciábamos previamente, Apple sigue asegurando que su crecimiento en China es muy elevado, y parecen estar orgullosos de ello. Los inversores deben de saber que las ventas de los productos de Apple en China están en auge.

apple-acciones-bolsa (1)

Tan solo el tiempo podrá decir si los miedos del colapso de la economía china son infundados o no, solo queda esperar y ver si los nuevos lanzamientos de productos de Apple consiguen hacer que el valor de sus acciones vuelvan a la normalidad. Lo único que sí sabemos con certeza es que los accionistas e inversores de la bolsa han debido de volverse locos en el día de hoy con tanto movimiento.

apple-acciones-bolsa (2)

Actualización: Las últimas fuentes nos aseguran que hace tan solo un par de horas Apple ha conseguido incrementar el valor de sus acciones hasta llegar a los 106,54$.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que se trata de un pequeño bache o podría tratarse del comienzo del fin de Apple?

Fuente | 9to5mac