Apple Contrata a Otro Ingeniero de Tesla para el Apple Car

Apple Contrata a Otro Ingeniero de Tesla para el Apple Car

Compartir

El pasado mes de julio llegaban rumores sobre la posibilidad de que Apple comprase Tesla Motors con el fin de acelerar la llegada de su coche eléctrico. A día de hoy no se han vuelto a tener noticias sobre esta posible compra, pero parece ser que la compañía acaba de contratar a otro ingeniero que trabajó en Tesla para que forme parte del equipo que desarrolla el Apple Car.

Que el Apple Car es real es algo que ya se da prácticamente por hecho. Es más, unos documentos salidos a la luz recientemente señalan que la compañía estaría preparando una zona para hacer pruebas de seguridad en GoMentum Station.

Apple contrata a otro ingeniero de Tesla para el Apple Car.

Apple ya ha recogido a unos cuantos expertos del mundo del automovilismo para su proyecto Titan, nombre con el que se conocería al Apple Car internamente. Y parece que la plantilla no deja de aumentar, ya que acaban de añadir un nuevo ingeniero procedente de Tesla Motors a su lista.

No puedes perderte | Los 7 conceptos de Apple Car más sorprendentes y espectaculares

El ingeniero se habría sumado al grupo de creación del Apple Car este mes

El afortunado sería Jamie Carlson, un ingeniero jefe de Tesla que ahora parece haberse unido al proyecto Titan de Apple. Hace poco ha actualizado su perfil en LinkedIn, revelando que ha estado trabajando en “Proyectos Especiales” en Apple desde agosto de 2015, lo que lleva a pensar en el Apple Car.

El ex ingeniero de Tesla formaría parte de un grupo que incluye, al menos, a otros seis expertos con experiencia en sistemas para vehículos de auto-conducción en desarrollo. Carlson trabajó como ingeniero en el programa de auto-conducción de piloto automático de Tesla, por lo que es más que probable que esa experiencia haya sido vital para su contratación para el Apple Car.

Apple contrata a otro ingeniero de Tesla para el Apple Car.

Por otro lado, muchos informes han afirmado que Apple ha estado trabajando en un coche eléctrico, pero no ha quedado muy claro si contará con la tecnología de auto-conducción o no. Y seguramente no lo podremos saber con toda seguridad hasta que la compañía presente de forma oficial el Apple Car, momento que podría demorarse varios años.

El Apple Car no llegaría a las carreteras hasta el 2020

Según señalan desde CultofMac, aunque la compañía esté trabajando ya en el Apple Car y siga contratando a ingenieros expertos en el sector, se cree que el coche no llegaría al mercado hasta el 2020. Así que habría que esperar varios años hasta poder ver el Apple Car en las carreteras.

¿Crees que el Apple Car llegará a España? ¿Te comprarías el coche de Apple?