Apple Quiere una Mayor Integración entre Siri y Apple Music

Apple Quiere una Mayor Integración entre Siri y Apple Music

Compartir

Apple Music destaca entre otros servicios de la competencia que se pueden utilizar en dispositivos iOS, entre otras cosas, por su integración con Siri. Ya se espera que Siri sea mucho más inteligente en iOS 9, pero Apple quiere ir un paso más allá y estaría buscando una mayor integración con Apple Music, su nuevo servicio de música en streaming.

Actualmente Apple Music tiene 11 millones de usuarios, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que está apunto de cumplir su segundo mes de vida. Entre otras cosas, a día de hoy puedes pedir a Siri que te reproduzca un álbum concreto y en unos segundos tu iPhone o iPad estará sonando sin necesidad de que tengas que abrir Apple Music tú mismo.

Apple busca una mayor integración entre Siri y Apple Music.

Según se ha podido saber, Apple habría publicado una nueva oferta de empleo a través de su página web para buscar un nuevo ingeniero de software para Siri. Su misión sería encargarse de mejorar el asistente virtual y su integración con Apple Music, ya que actualmente es bastante limitada.

Apple busca mejorar las funciones de Siri para controlar Apple Music

Hay que reconocer que el asistente de voz virtual de iOS ha mejorado enormemente desde que vio la luz por primera vez. A día de hoy es posible pedirle que te identifique una canción, preguntarle por los resultados de un partido, ver la cartelera de cine e incluso controlar algunas funciones de Apple Music. Sin embargo, desde Cupertino creen que pueden sacarle mucho más partido a la integración de Siri con Apple Music y por eso estarían buscando un nuevo ingeniero que se encargue de ello.

Apple busca una mayor integración entre Siri y Apple Music.

Sin embargo, no hay que hacerse muchas ilusiones, ya que seguramente no se vean novedades en la integración de Siri y Apple Music en la primera versión iOS 9, sino que habría que esperar al menos hasta verano del año que viene. Y es que estas cosas llevan su tiempo, ya que la compañía no pondrá nada a disposición de los usuarios si no están seguros de que funciona a la perfección.

A día de hoy no es posible pedir a Siri que reproduzca canciones en función de los votos que le han dado los usuarios, por antigüedad o los grandes éxitos de un artista en concreto, entre otras muchas cosas. Pero quién sabe si dentro de unos meses Apple nos sorprende e incluye novedades como estas para poder pedirle cosas como estas con la voz a Apple Music a través de Siri.

Apple sigue trabajando para mejorar Apple Music

El servicio de música en streaming de Apple apenas lleva un mes en funcionamiento la compañía aún tiene muchas cosas que pulir. Es más, hay muchos que piensan que a día de hoy Apple Music sigue siendo un producto sin acabar, ya que aún le faltan funciones que lanzar y otras tantas que mejorar.

Apple busca una mayor integración entre Siri y Apple Music.

Gracias a AppleInsider se ha podido saber que Apple está buscando un nuevo ingeniero para Siri que mejora su integración con Apple Music. Ahora sólo queda esperar para ver los primeros resultados.