Guía para Usar los Mapas en Apple Watch

Guía para Usar los Mapas en Apple Watch

Por si alguno de vosotros todavía no lo sabía, Apple Watch viene con la aplicación Apple Maps integrada, la cual (entre otras cosas) permite reconocer el punto exacto donde nos encontramos, escanear una zona en concreto o buscar el mapa de alguna localización que nos interese.

Una de las ventajas que tiene dicha aplicación es que, al estar integrada en nuestro reloj no tenemos la necesidad de revisar o utilizar nuestro terminal móvil. Si queréis saber cómo funciona, en este mismo artículo os explicamos todo.

Abriendo por primera vez Apple Maps

Lo cierto es que existen varias maneras de abrir nuestra aplicación Apple Maps en nuestro dispositivo de muñeca. Podemos empezar a utilizar dicha aplicación simplemente haciendo “tap” en el icono correspondiente, usar nuestro asistente Siri presionando y aguantando la corona digital o bien (y tal vez la manera más cómoda) es la que requiere un comando de voz, es decir, dirigiéndonos a Siri diciendo: “Hola Siri abre los mapas”.

La primera vez que ejecutamos la aplicación Apple Maps, éste nos mostrará cual es nuestra ubicación actual marcada con una circunferencia de color azul, desde aquí podemos desplazarnos por todo el mapa mostrado simplemente arrastrándolo con nuestros dedos. Para aumentar dicho mapa, basta con hacer doble “tap” en pantalla o bien mover la manecilla digital en el sentido que nos interese.

Marcando localizaciones

Para volver a nuestra localización actual lo único que deberemos hacer es presionar el cuadradito de color azul que contiene una flechita en el lado inferior izquierdo de la pantalla. Si por el contrario queremos marcar una ubicación específica, deberemos presionar de forma leve la localización exacta que nos interesa hasta que veamos aparecer un pin, que es precisamente el que nos dejará marcado ese punto en concreto.

Si por cualquier motivo nos hemos equivocado o bien nos interesa cambiar el marcado de dicha ubicación, podemos mover el pin presionando encima de el durante dos segundos y así poder cambiar su posición en el mapa.

Buscando una dirección

Una de las funcionalidades más interesantes de la aplicación es la de buscar direcciones. Para poder desempeñar dicha función como es debido deberemos valernos de nuestro buen amigo Force Touch. Presionaremos durante un segundo Force Touch hasta que veamos la pantalla de respuesta. Desde aquí, tendremos dos opciones, o bien buscar un sitio mediante su dirección o bien hacerlo desde nuestros contactos.

Si nuestra elección ha sido la opción de contactos, deberemos saber que existen varias limitaciones con respecto a su funcionalidad y es que si estamos buscando algún contacto en concreto que se encuentre al final de la lista, deberemos recorrer todo el alfabeto hasta encontrarlo haciendo “scroll” con la manecilla digital de nuestro dispositivo.

La segunda limitación con la que nos vamos a encontrar es que no existe ninguna opción para ver los posibles grupos que tengamos organizados en la lista de contactos, por lo que la búsqueda de los mismos puede resultar bastante tediosa.

Cuando utilicemos la opción “búsqueda” o “buscar”, tendremos la opción de dictar la dirección a la que queremos ir o escoger una entre las diferentes que ya hayamos visitado. Dependiendo de lo que estemos buscando, Apple Maps será capaz de mostrarnos los últimos eventos relacionados con dicha dirección y proporcionarnos información sobre el tiempo que nos llevará llegar hasta nuestro destino.

Para ir a un a dirección o destino en concreto, deberemos presionar “Start”. A partir de aquí nuestro dispositivo se encargará de orientarnos de manera simple y sencilla por la ruta que resulte más efectiva, indicándonos en todo momento cuando debemos girar y cuanto falta para llegar a nuestro destino.

Nuestro iPhone, el mejor aliado

Un método que resulta también de bastante utilidad es el de emparejar nuestro iPhone con nuestro Apple Watch, de tal manera que podamos enviar información de uno al otro para así obtener el mejor resultado en la búsqueda de una dirección, por ejemplo.

Si hemos elegido este método, todas la direcciones o mapas que contenía nuestro Apple Watch aparecerán instantáneamente en nuestro terminal móvil, mostrándonos de nuevo cual es la ruta a seguir.

Siguiendo estos sencillos pasos podremos sin problema alguno llegar a una localización en concreto en nuestro mapa, recibir información sobre la misma o incluso llamar.

Resumiendo, con Apple Maps es prácticamente imposible perderse si sabemos utilizarlo bien. Una herramienta que nos puede resultar de muchísima utilidad o incluso salvar de algún que otro apuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!