De los Creadores de Crossy Road Llega Pacman 256

De los Creadores de Crossy Road Llega Pacman 256

Compartir

No cabe duda de que los juegos retro siempre tendrán un hueco en la App Store y en las diversas plataformas de ventas. El mítico come-cocos vuelve de en forma de juego freemium de la mano de los creadores de Crossy Road, y su nombre es PAC-MAN 256.

PAC-MAN 256 es gratis, compatible con iPhone y iPad y requiere iOS 7.1 (o versiones superiores) para funcionar. A continuación analizaremos el juego y comprobaremos si los chicos de Hipster Whale han vuelto a acertar como ocurrió con Crossy Road.

Pac-Man 256

Si nunca lo habéis jugado, os recomendamos echarle un vistazo en esta review de Crossy Road. ¡Es un juego muy adictivo! Y estamos seguros de que también os encantará el nuevo PAC-MAN 256.

Bandai y Hipster Whale, la unión hace la fuerza

Con Bandai Namco como publicantes y con Hipster Whale como desarrolladores, el éxito en la App Store está asegurado. Y más aún tratándose de un juego retro de semejante magnitud.

PAC-MAN 256 da una vuelta de tuerca al clásico come-cocos cambiando ligeramente el formato y convirtiéndolo en un endless runner, o más bien si me lo permitís, en un endless eater.

Pac-Man 256

PAC-MAN 256: Un juego retro diferente

PAC-MAN 256 ofrece un diseño pixelado pero con un ligero toque en 3D (al más puro estilo Crossy Road). El 256 del título está referido al “glitch” que ocurre cuando los jugadores llegaban al escenario 256 en el Pac-Man original. Aquel divertidísimo e inspirador vídeojuego experimentaba diferentes errores de código al no poder soportar tantos datos.

Y es así como funciona el modo de juego en PAC-MAN 256, una gran oleada de números en código nos irá persiguiendo mientras nosotros tratamos de esquivar y comer a los fantasmas al mismo tiempo que mejoramos la puntuación. Así que lo nuevo de Hipster Whale nos trae el doble de diversión. En cierto modo, la temática es muy similar a la de la nueva película Pixels de Adam Sandler, ¿no creéis?

Pac-Man 256

Nuestro pequeño análisis particular

Como ya decíamos, la jugabilidad y el gameplay son estupendos, por otro lado, la maniobrabilidad es súper simple y está bien implementada (a base de gestos táctiles) y por último los efectos de sonido son al más puro estilo retro. ¡Lo tiene todo!

Lo único que no nos ha gustado es, como no, la inserción de compras in-app con las que podremos conseguir potenciadores y vidas ilimitadas, puesto que pensamos que arruina la experiencia de juego.

Más en iPadizate | Los 10 mejores juegos arcade para iPhone y iPad

Descargar PAC-MAN 256

Si queréis pasar un buen rato os recomendamos descargar este juego retro desde el siguiente widget, ¡es gratis!

¿Qué opináis sobre el nuevo PAC-MAN 256? ¿Os gusta este tipo de juegos del come-cocos? ¿Qué puntuación habéis logrado alcanzar?