Cómo Meter Música en el iPhone o el iPad con iTunes

Cómo Meter Música en el iPhone o el iPad con iTunes

Compartir

Disponemos de una aplicación llamada música en nuestro iPad o iPhone, y mediante iTunes podremos meter tanta música como nos quepa. Esto vendrá determinado por la cantidad de memoria que dispongamos en nuestro iPhone o iPad. Las diferentes capacidades son 16, 64 o 128 GB.

Hoy os enseñaremos a meter música con el Mac o el PC. El programa que utilizaremos para tal fin, será iTunes 12.

Meter música con iTunes explicado paso a paso

Lo indispensable antes de empezar es tener a mano tu iPad o iPhone, el cable que conectaremos al ordenador y memoria libre en los mismos.

  1. Lo primero que hacemos es iniciar iTunes en nuestro ordenador, dependiendo del que tengas, abrir el programa puede tardar más o menos tiempo.
  2. A continuación conectamos el iPad o el iPhone al ordenador por el puerto USB que tengamos desocupado. Esperamos a que nuestro ordenador lo reconozca, desbloqueamos el iPad y pulsamos en la opción “confiar en este ordenador”. Si es la primera vez que conectas tu iPad a un ordenador, iTunes te dará la bienvenida y te invitará a configurarlo.
  3. Una vez que iTunes reconoce nuestro iPad o iPhone saldrá la silueta correspondiente arriba a la izquierda. Este apartado se llama ¨en mi iPad¨ o ¨en mi iPhone¨ dependiendo de qué conectaste al ordenador. Pinchamos en ese icono.iTunes-música-iPhone_221145HNANAfY7
  4. Una vez pinchemos en dicho icono se nos abrirá una ventana que mostrará todo el contenido que tenemos en nuestro iPad. Debemos seleccionar el apartado música, aquí es donde iremos agregando toda las canciones que nos apetezcan.
  5. Para agregar música, con arrastrar contenido al apartado música basta. iTunes irá procesándola y la pasará a tu iPhone o iPad automáticamente. Si no te convence la forma en la que te viene clasificada esa música, puedes seleccionarla en iTunes y pulsar el botón derecho del ratón para ordenarla como te apetezca. Solo tienes que  seleccionar la opción ¨obtener información¨.

Clasificar la música con iTunes

Como comentábamos en el párrafo anterior, seleccionando la opción ¨obtener información¨ accederás a un montón de campos que te permitirán ordenar cualquier canción pudiendole asignar varios filtros.

iTunes-música-iPhoneEstas son las opciones que te brinda iTunes para clasificar tu música. Personalmente creo que rellenar cada campo es excesivo, con completar el género y el grupo tienes más que suficiente. Eso sí, si eres un maniático del orden ahí tienes para rellenar información.

Puedes crear varias bibliotecas en iTunes y no necesariamente meter esa música en el iPhone o iPad. Podrás tener tu biblioteca para disfrutar de tus canciones en el ordenador directamente, puesto que iTunes es también un reproductor.

Por otro lado puedes agregarle una imagen, es cierto que puede ser un poco tedioso hacerlo con cada grupo, pero después se agradece al ser todo más visual. iTunes-musica-iPhone_2211336fSG8Hk2y

Una vez hayas finalizado todo y estés contento con la música que tenga tu iPhone o iPad, debes desconectarlo del ordenador siempre seleccionando el modo seguro. Este se encuentra arriba a la derecha de la foto de tu iPad o iPhone. También puedes agregar música sin pasar por iTunes.