Apple Reparará la Cámara de los iPhone 6 Plus que Fallen

Apple Reparará la Cámara de los iPhone 6 Plus que Fallen

Compartir

El iPhone 6 Plus ha estado rodeado de polémicas prácticamente desde el minuto uno. Primero fue el problema del bendgate que hacía que el terminal se doblase con “cierta facilidad” al ejercer determinada presión en él. Posteriormente, en noviembre de 2014 comenzaron a surgir varias quejas por parte de los usuarios que decían que tenían problemas con la cámara trasera del iPhone 6 Plus y ahora Apple ha lanzado un nuevo programa de reemplazo para cambiar la cámara iSight de aquellas unidades que fallen.

El iPhone 6 Plus cuenta con un sensor iSight de 8 megapíxeles en su parte trasera y a diferencia del que integra el modelo de 4,7 pulgadas, este es ligeramente superior porque cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS). Esta característica permite reducir el movimiento y estabilizar la imagen, pero también podría ser el causante de este problema con la cámara del smartphone.

Apple cambiará gratis las cámaras de los iPhone 6 Plus que fallen.

Este problema hace que la cámara del iPhone 6 Plus haga una especie de ondas de agua que luego aparecen reflejadas en la imagen. Esto hace que las fotos salgan borrosas, pero también ocurriría lo mismo con los vídeos. Ahora Apple ha anunciado que cambiará la cámara de todos los iPhone 6 Plus que tengan este problema, así que si es tu caso estás de enhorabuena.

Más detalles sobre el programa de reemplazo de la cámara del iPhone 6 Plus

Según Apple, el problema se debería a uno de los componentes internos de la cámara. Tal y como explica la compañía a través de su página web, el problema en cuestión afectaría a los iPhone 6 Plus vendidos entre septiembre de 2014 y enero de 2015 y sólo afectaría a la cámara trasera.

Apple ha anunciado que va a sustituir esas cámaras de forma totalmente gratuita, pero para ello el usuario del iPhone 6 Plus afectado debe acudir a una Apple Store, a un proveedor de servicio autorizado o ponerse en contacto con el soporte técnico para acordar la reparación. Por otro lado, hay que decir que hay que acudir directamente a Apple y no al operador de telefonía, ya que estos últimos no pueden hacer frente a este reemplazo.

Apple cambiará gratis las cámaras de los iPhone 6 Plus que fallen.

Para comprobar si tu iPhone 6 Plus está afectado puedes comprobar el número de serie del dispositivo entrando en Ajustes – General – Información en el smartphone e introducirlo en la siguiente página web. Aunque si tienes la caja a mano te puedes ahorrar este paso, ya que también se encuentra impreso en ella. En caso de que sea uno de los modelos afectados, Apple te cambiará la cámara de forma gratuita.

Es recomendable cambiar la cámara independientemente de si te falla o no

Si tienes una Apple Store a mano y acudes a ella para realizar el cambio el proceso lleva en torno a una hora. Hemos podido conocer este programa de reemplazo de Apple para el iPhone 6 Plus gracias a los chicos de CultofMac, quienes recomiendan realizar el cambio aunque no haya fallado.

Apple cambiará gratis las cámaras de los iPhone 6 Plus que fallen.

Y es que si tienes un iPhone 6 Plus comprado entre esas fechas has comprobado que puede estar afectado lo mejor es acudir a que te cambien la cámara. Puede que todavía no hayas tenido ese problema de que haga las fotos borrosas, pero no se descarta la posibilidad de que pueda hacerlo en un futuro, y si además Apple te cambia el componente gratis no hay mucho que pensar.