Crean un Prototipo de iPhone con una Batería de una Semana de...

Crean un Prototipo de iPhone con una Batería de una Semana de Duración

Compartir

Son muchos los usuarios que se quejan constantemente debido a la poca duración de la batería de sus smartphones. ¿Qué os parecería si la batería de vuestro iPhone durara hasta una semana?

Puede sonar una auténtica locura, pero es real, una compañía de tecnología del Reino Unido llamada Intelligent Energy ha sido capaz de crear un prototipo modificando un iPhone 6 que además de ofrecer más batería, lo hace de forma no contaminante.

iphone-bateria-prototipo (2)

La compañía ha creado una pila de combustible especialmente diseñada y la han introducido en un iPhone 6. Esta pila crea energía al mezclar hidrógeno con oxígeno. ¿Queréis descubrir más sobre este prototipo?

iphone-bateria-prototipo (1)

¡Una batería de iPhone que dura una semana!

Es el sueño de cualquier usuario, un iPhone que no necesite cargar hasta dentro de una semana. ¿Podéis imaginar el impacto que causaría esto en el mercado actual?

El funcionamiento de este prototipo es bastante complejo, el hidrógeno en forma de gas es introducido al iPhone a través del conector jack para los aurículares, de este modo nos podríamos incluso olvidar de poner a cargar el smartphone en una toma de corriente eléctrica.

iphone-bateria-prototipo 5

En una reciente entrevista, el CEO de Intelligent Energy comentó que piensa que la tecnología es algo primordial en este mundo:

“Nosotros nos las hemos apañado para crear una pila de combustible tan fina que puede caber en el chasis existente sin alteraciones y manteniendo la batería original.”

Aunque en realidad, la compañía sí ha realizado una pequeña modificación en el iPhone consistente en unos pequeños respiraderos que permiten la introducción de vapor de agua y hacen aguantar al smartphone el calor generado por la pila.

iphone-bateria-prototipo (3)

Por el momento tan solo es un prototipo, pero la compañía está buscando diferentes formas de comercialización para su nuevo e innovador producto. Según sus creadores, esta tecnología está todavía a unos años de poder ser usada por el público.

Relacionado | La tecnología Ghost permite extraer objetos de la pantalla

Para finalizar, hay un dato bastante interesante: Intelligent Energy ha sido relacionada con Apple en el pasado, en una posible asociación a mediados del año 2014. Por aquel entonces, la tecnología de la pila de combustible estaba supuestamente desarrollada para el MacBook. De hecho, Apple posee patentes relacionadas con el uso de pilas de combustible dentro de su hardware.

Si os interesa el tema, os recomendamos visitar este artículo sobre cómo alargar la vida de la batería del iPhone.

iphone-bateria-prototipo (4)

Sea como fuere, se trata de un gran avance tecnológico, y desde iPadizate estamos deseando que se comience a comercializar para mejorar la vida de todos los usuarios y poder contar con un iPhone cuya batería aguante toda una semana. ¿Qué os parece a vosotros?

Fuente | DigitalTrends