El Sensor de 12 Megapíxeles del iPhone 6s Será más Grande

El Sensor de 12 Megapíxeles del iPhone 6s Será más Grande

Compartir

Apple nunca ha querido entrar en la guerra de los megapíxeles con el resto de fabricantes y en los iPhone 6 y 6 Plus decidieron optar por un sensor de 8 megapíxeles. Rumores anteriores afirman que la compañía volverá a optar por esa resolución en los iPhone 6s, pero nuevas informaciones señalan que el sensor pasará a ser de 12 megapíxeles y también aumentará su tamaño con respecto al del modelo actual.

La compañía estadounidense lleva utilizando sensores de 8 megapíxeles en las cámaras traseras desde el iPhone 4s. Obviamente la calidad ha ido mejorando generación tras generación, aunque la resolución sigue siendo la misma. Para mejorar han aumentado su tamaño para conseguir que entre más luz, haciendo que la calidad sea mayor incluso en condiciones de poca luz.

El iPhone 6s contaría con un sensor de 12 megapíxeles más grande.

Ahora todo parece apuntar a que los nuevos iPhone 6s y 6s Plus serán los modelos con los que Apple de un nuevo salto para utilizar un nuevo sensor iSight con mayor resolución. En concreto, se habla de un sensor de 12 megapíxeles, pero la cosa no quedaría ahí, ya que también se habla de la posibilidad de que este sea más grande.

¿Un sensor de 12 megapíxeles y de mayor tamaño para el iPhone 6s?

El motivo por el cual este sensor de 12 megapíxeles que formaría parte del iPhone 6s sea también de mayor tamaño es para que no se vea disminuida la cantidad de luz que pasa y que recogen los fotodiodos. De esta manera, se conseguiría una gran calidad tanto a la hora de hacer fotos como vídeos.

Por otro lado, los últimos rumores dicen que este nuevo sensor de mayor tamaño también estaría acompañado de una óptica diseñada especialmente para él, gracias al cual se podrían tomar fotografías con mucho más detalle y definición. Al parecer, Apple ya habría dado el pistoletazo de salida para que los proveedores inicien la producción de estas lentes de cinco elementos que formará parte del iPhone 6s.

El iPhone 6s contaría con un sensor de 12 megapíxeles más grande.

El sensor de la cámara trasera de los iPhone 6s y 6s Plus ya estaría produciéndose en masa, algo totalmente lógico teniendo en cuenta que estaríamos a un par de semanas más o menos de su presentación oficial. Sin embargo, no está muy claro el tipo de tecnología que utilizará este sensor.

La cámara frontal también podría aumentar su resolución

Desde iDownloadBlog comentan que este sensor de 12 megapíxeles que formará parte del iPhone 6s podría ser desarrollado por Sony y utilizaría la matriz RGBW con 4 subpíxeles en lugar de los tres que se usan habitualmente. El cuarto píxel blanco (W) permitiría al sensor abarcar un mayor rango dinámico y captar más luz.

El iPhone 6s contaría con un sensor de 12 megapíxeles más grande.

En lo que respecta a la cámara frontal, durante mucho tiempo han utilizado un sensor FaceTime de 1,2 megapíxeles. Sin embargo, en el iPhone 6s podrían dar el salto y pasar a los 5 megapíxeles, aunque no hay nada confirmado.