iDoceo 4: La App para iPad de un buen Profesor

iDoceo 4: La App para iPad de un buen Profesor

Compartir

La aplicación que traemos hoy está destinada a todo aquel que de clases y tenga alumnos, nos servirá para organizarnos en nuestro día a día ya sea en el colegio, instituto o para dar clases particulares.

iDoceo 4 vendría a simular el típico cuaderno del profesor pero electrónico, irás introduciendo los datos de tus alumnos para tener toda la información ordenada y a mano.

idoceo-iPad-profesor

Vamos a conocer las funciones más útiles de iDoceo 4

iDoceo 4 te brinda una serie de funciones para tenerlo todo ordenado en tu iPad. Para empezar tendríamos que crear una clase, luego debemos ir añadiendo los alumnos de forma manual desde los contactos del iPad. Si otros usuarios de iDoceo 4 han generado plantillas ya pueden pasártelas para ahorrar tiempo y no hacer trabajo doble.

Ya tienes un cuaderno de profesor en tu iPad, ahora ve añadiendo columnas para terminar de configurarlo. Pulsando en el más que tienes en el extremo derecho de la página creas una columna. Pon nombre a cada columna como te apetezca.

Ahora edita tus celdas pulsando sobre ellas y ve rellenando cada una de ellas con la información que creas apropiada.

iDoceo 4 también tiene un diario para ayudarte a tener un seguimiento de tus clases y a planificar las próximas. La aplicación se sincroniza con iCal y Google Calendar en tu diario, lo que significa que cada evento que crees estará en tu ordenador y en tu iPad. Puedes crear un diario para cada clase e ir introduciendo anotaciones de clase, archivos…

Como no podía ser de otra forma, iDoceo 4 dispone de un calendario para que vayas configurando tus horarios y también tus vacaciones.

idoceo-iPad-profesor

Ten los planos de tus clases de la forma más visual posible

Puedes configurar hasta 5 planos por clase y añadir una descripción, de esta forma verás la disposición de todos los pupitres de la sala y el nombre de los alumnos que ocupan cada uno de ellos.

La asistencia es fácil de comprobar, la vas anotando individualmente y iDoceo 4 te la irá recopilando y mostrando siempre que lo necesites, además puedes pedirle que te escoja un alumno al azar. idoceo-iPad-profesor_24132755LO51pBWu

iDoceo 4 también dispone de un sistema para almacenar notas y hacer los baremos que necesites para cada uno de tus alumnos. Podrás añadir en cada celda cálculos, medias, sumas, condiciones, y iDoceo 4 te mostrará los resultados en tiempo real mientras introduces los datos.

Por último decir que iDoceo 4 integra tus cuentas de Google Drive y Dropbox (para más información sobre Dropbox pincha aquí), además podrás conectar el iPad por Air Play para echar un vistazo a cualquier tipo de recurso de la galería.

La conclusión final es que no hay actualmente una aplicación para el profesor más completa y mejor diseñada que iDoceo 4. Es una herramienta muy útil y eficaz, verás que nunca más te confundirás llevando el expediente de tantos alumnos al mismo tiempo.