Apple Anunciará el iPhone 6s en la Keynote del 9 de Septiembre

    Hace unas semanas se comenzó a decir que el 9 de septiembre sería el día elegido por Apple para realizar su tradicional Keynote de septiembre y por fin la compañía lo ha confirmado de forma oficial. El lema elegido para la Keynote de este año es “Hey Siri, give us a hint” (Oye Siri, danos una pista), y en ella se espera que Apple de a conocer los iPhone 6s, la próxima generación de su smartphone.

    Apple comenzó a enviar ayer mismo las invitaciones oficiales a los medios de comunicación para su próximo evento especial que tendrá lugar el 9 de septiembre a las 7 de la tarde (hora peninsular en España), el cual se llevará a cabo en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, confirmando los otros rumores. La Keynote de septiembre está configurada para incluir la próxima generación del iPhone, aunque también se espera que vea la luz una actualización del Apple TV que tanto llevan esperando los usuarios.

    Apple confirma la Keynote del 9 de septiembre.

    Hablando de Apple TV, el lema de la invitación “Hey Siri, give us a hint” lleva a pensar que sin duda se trata de una referencia a la versión basada en iOS que debutará con soporte para aplicaciones y un mejorado control remoto a través de Siri. En cuanto a los dos nuevos iPhone que presentará Apple ese día, se esperan importantes mejoras a nivel de hardware, las cuales te contamos a continuación.

    iPhone 6s, iOS 9 y Apple TV, algunas de las novedades de la Keynote

    Los iPhone 6s y 6s tendrán importantes mejoras en la cámara trasera, la cual se espera que tenga un sensor de 12 megapíxeles de mayor tamaño capaz de grabar con resolución 4K. Por otro lado, la cámara delantera podría incluir un flash de pantalla similar al que utiliza la app Photo Booth en Mac.

    Además, también se ha podido saber que Apple incluirá en el smartphone fondos de pantalla animados como los que tiene el Apple Watch y que coincidirían con las imágenes filtradas de la supuesta caja del iPhone 6s Plus. En esta caja, como ya veíamos ayer en iPadizate, aparecía la imagen de un iPhone con un fondo de pantalla de un pez de colores.

    Apple confirma la Keynote del 9 de septiembre.

    Al igual que en años anteriores, seguramente Apple aprovechará este evento para mostrar la versión final de iOS 9 y OS X El Capitan y anunciar el día de su llegada. Además, en esta ocasión también podríamos ver la presentación de watchOS 2, la segunda versión del sistema operativo del Watch, una vez más antes de que llegue a los usuarios.

    Los iPhone 6s saldrían a la venta el 18 de septiembre

    Una vez presentados los iPhone 6s y 6s Plus en la Keynote “Hey Siri, give us a hint”, posiblemente se abrirá un plazo de pre-reserva el 11 de septiembre y saldrán a la venta el día 18, el viernes de la semana siguiente a su presentación. Por otro lado, seguramente habrá diferentes fases de despliegue y España se incluirá en la segunda, por lo que habrá que esperar unos días más para poder tener el nuevo smartphone en nuestro país.

    Apple confirma la Keynote del 9 de septiembre.

    Por último, decir que Apple también ha actualizado su página web para anunciar que retransmitirá los eventos en directo a través de streaming. Para ello, será necesario tener un iPhone, iPad o iPod Touch con Safari en iOS 7 o posterior, un Apple TV de segunda o tercera generación con la versión 6.2 del software o posterior. En lo que respecta a los usuarios de PC, Apple ha añadido soporte para ver el streaming en Windows 10 con el navegador Edge.

    Como siempre, en iPadizate estaremos al pie del cañón para traerte todas las novedades sobre la Keynote “Hey Siri, give us a hint”, así que si no te quieres perder nada… ¡no te vayas muy lejos!