Cómo retocar fotos con Cámara, la Aplicación Nativa de tu iPhone o...

Cómo retocar fotos con Cámara, la Aplicación Nativa de tu iPhone o iPad

Compartir

Vamos a tratar en este artículo el explicaros cómo podemos sacarle el máximo partido a nuestra aplicación nativa Cámara, que tenemos de serie en nuestro iPhone.

A priori parece una simple aplicación para tomar fotos, lo que ocurre es que si indagamos un poco nos encontraremos con grandes funciones para retocar fotos. Enfocarlas correctamente o incluso aplicarles la tecnología HDR que explicaremos más adelante.

Cámara es una aplicación a la que podrás acceder desde la pantalla de inicio pulsando en la misma aplicación, o deslizando la pantalla de bloqueo de abajo a arriba con el dedo desde la esquina inferior derecha. Es un acceso directo para tomar fotos lo más rápido posible, sin pasar por la pantalla de inicio.Cámara-iPad-Aplicación

Cámara: Una aplicación bastante completa

Cuando vamos a tomar una foto con el iPhone, éste se encarga de enfocar la imagen solo. Sin embargo, a lo mejor no es lo que realmente quieres resaltar en dicha foto. Para enfocar lo que desees solo tienes que pulsar en la pantalla la parte de la foto que quieras destacar.

Además podrás activar el flash, desactivarlo, o ponerlo en automático. Si seleccionas el flash automático este se activará en condiciones de poca luz.

La opción HDR que tienes arriba de tu pantalla del iPhone es una función que consigue fotos con mejor resultado en situaciones con fuerte contraste entre las zonas de luz y sombra.

Cuando la activas el iPhone te guarda la foto con HDR y también una versión de esa foto sin HDR. Esto lo puedes desactivar desde ajustes fácilmente si no te convence tener fotos duplicadas.Cámara-iPad-Aplicacion

Retocar fotos con Cámara es muy fácil

Seleccionamos la foto que acabamos de tomar en la esquina inferior de nuestro iPhone. Aquí nos encontraremos con una serie de funciones que nos servirán para retocar dicha foto.

El primer botón es el de girar, que, como su propio nombre indica, nos permite simplemente girar la foto en cuestión como queramos.

La opción mejorar es la de la varita mágica. Con esta función puedes mejorar automáticamente la tonalidad clara u oscura global de las fotos, su saturación del color… Si no te convence como el iPhone ha mejorado tu foto, siempre puedes volver atrás sin problemas.

El siguiente botón sirve para aplicar filtros predefinidos a las fotos, Apple te brinda nada menos que 8 filtros al estilo Instagram. Puedes ir moviéndote por esos filtros sin problema para ojear cada uno de ellos, y quedarte con el que más te convenga.Cámara-iPad-Aplicacion

Ojos rojos servirá para quitar ese tono colorado que se nos queda en los ojos, tras tomar una foto con flash.

Por último, Cámara te permite recortar la foto a tu antojo para quitar todo aquello que no quieras que los demás vean.

Como vemos, esta aplicación es socorrida en temas de personalización fotográfica, no es de uso profesional pero hace un apaño más que suficiente.