Cómo añadir Widgets con Launcher a tu iPad o iPhone

Cómo añadir Widgets con Launcher a tu iPad o iPhone

Compartir

Hoy os traemos una aplicación fantástica para agregar widgets muy útiles a vuestro centro de notificaciones. Esta app llamada Launcher nos permite añadir varios atajos en nuestro iPhone o iPad.

Vamos a descargárnosla desde la App Store y empecemos a explicar qué tipo de funciones desarrolla esta app en cuestión.

Widget-Launcher-iPhone-iPad Tipos de widgets que puedes agregar

Vamos a ir viendo qué tipo de funciones te permite añadir Launcher a tu centro de notificaciones. Para poder ver estos widgets tienes que desplegar primero el centro de notificaciones. Pulsar editar, que se encuentra abajo del todo y arrastra Launcher fuera de “no incluir”. Déjalo en el lugar que más te guste.

Lo primero que haremos una vez abierta la aplicación será pulsar el botón “añadir nuevo”. Te aparecerá una ventana que te permitirá elegir entre varias opciones. Podrás agregar un contacto, una aplicación, un launcher especial (estos son de pago), una canción o un artista…

Añadir un contacto: una vez pulses aquí, tendrás varias opciones tales como añadir un favorito para llamarle o mandar un correo entre otros. Elige el que más te convenga. Por ejemplo, si elegimos “llamar a alguien”, la aplicación nos brindará 3 opciones que son abrir aplicación, llamar o llamar con confirmación. Las dos últimas opciones serían en este caso las más interesantes, de poco sirve crear un acceso directo para luego abrir la aplicación desde la pantalla inicio.

Añadir App: Esta opción no admite duda, sirve para agregar un aplicación a tu centro de notificaciones, para abrirla desde ahí mismo.

Añadir música: Agrega un artista, un álbum, una lista de reproducción, una canción, un podcast o un audiolibro directamente en tu centro de notificaciones.Widget-Launcher-iPhone-iPad

Añadir página web: Deberás poner el nombre de la página así como su URL, para agregarla a tu centro de notificaciones. Una vez completada esa tarea, ya podrás disfrutar de un acceso directo a ese sitio web que visitas tan frecuentemente.

Añadir un Launcher personalizado: Esta opción no es más que un especie de extra que te ofrece la aplicación. Sirve para personalizar tu widget, puedes incluso agregarle una foto al icono.

Añadir Launcher especial: Los que tienen a la derecha un icono con forma de candado, es que solo están disponibles en la versión de pago. Si deseas actualizar a Launcher Pro podrás añadir widgets como el consumo de la batería, un calendario, el espacio libre queda en tu iPhone o iPad entre otras muchas cosas.Widget-Launcher-iPhone-iPad

Para qué queremos widgets en nuestro iPad o iPhone

Verás que el sistema operativo de Apple para móviles y tablets es un sistema muy estable pero también se podría considerar el sistema más cerrado de todos. Hasta hace poco no podíamos disfrutar de los widgets en iOS, son unos accesos directos que ahorran a la larga mucho tiempo.