Feedly para iPad: No te Pierdas una sola Noticia

Feedly para iPad: No te Pierdas una sola Noticia

Compartir

Hoy os traemos un aplicación muy útil para leer artículos y no perderte una sola noticia, se trata de Feedly para iPad. Vamos a aprender a sacarle el mayor partido.

Lo primero que vamos a hacer será aclarar algunos conceptos básicos antes de empezar de lleno con la aplicación en cuestión. La primera pregunta sería:

¿Qué es un feed?

Son archivos que generan y almacenan los sitios web, cada vez que los contenidos de la web en cuestión se actualizan, éstos se reescriben. Básicamente es contenido que podrás visualizar sin tener que acceder directamente al portal que los genera.

Feedly es un lector de feeds (lector de RSS), lo que significa que con él dispondrás de un canal que te irá presentando los distintos feeds de tus portales. Piensa en ello como una bandeja de correos, pero en vez de recibir un email recibes directamente los últimos contenidos actualizados de tus web favoritas.Feed-iPad-Aplicacion

Vamos a entrar en la página de Feedly.com poniendo nuestra cuenta. Si no tienes cuenta, hazte una antes. Una vez logueados en Feedly te encontrarás una ventana que te agrupará los artículos, y a la izquierda una columna con una lista de fuentes y categorías.

Ahora tendrás que ir añadiendo nuevos feeds pulsando en añadir contenido. Lo bueno es que todo este contenido está ordenado por categorías. Si no encontraras lo que buscas en la sección de categorías, puedes directamente buscarlo, usar un hashtag o copiar la URL para que Feedly te lleve directamente a ello.

Feedly también te permite organizar tu panel izquierdo fácilmente creando tus propias categorías para ir agrupando tu mismo tus intereses. Es aconsejable darle un nombre a tus categorías para que todo sea más fácil de localizar en un futuro.

Una vez terminado el proceso de seguir a tus portales favoritos y de haber creado tus categorías para ordenar correctamente tus feeds, solo te queda disfrutar de toda la novedad en un mismo sitio. Podrás tener a mano toda la información actual en una misma aplicación, te hará ahorrar mucho tiempo.Feed-iPad-Aplicacion

Distintas formas de presentarte la información

Pasemos a hablar de las forma en que Feedly te presenta el contenido:

Title only: Esta forma es la más simple y sencilla, pues solo se te mostrará el título del artículo y algunas palabras del inicio del texto. Parecido a cuando buscas algo en Goolge.

Magazine: Te presenta el título, y la imagen destacada del artículo. Esta vez también dispones de una cantidad mayor de texto.

Cards: Este se parece a su predecesor porque te muestra la imagen principal y el texto. La diferencia reside en que en vez de presentarte la información en forma de revista, lo hace con tarjetas.

Full article: Como su propio nombre te indica esta opción te muestra el artículo completo.

Cuéntanos que te parece Feedly para iPad en los comentarios, a nosotros nos parece una herramienta imprescindible en nuestro iPad.