¿Cuál Es el Lugar del iPad en el Hogar?

¿Cuál Es el Lugar del iPad en el Hogar?

Igual que ocurrió en su día con el iPhone, cuando Apple presentó al mundo la primera generación del iPad en 2010 dio comienzo a un nuevo mercado: el de los tablets. Ya han pasado varios años y el iPad está presente en millones de hogares de todo el mundo y hoy vamos a contarte cuál es el lugar que ocupa en ellos.

El iPad no está pasando por uno de sus mejores momentos en lo que a ventas se refiere, y es que desde hace un tiempo están bastante estancadas. Aún así, el tablet de Apple sigue siendo el líder indiscutible de este mercado que parece que está comenzando a decaer.

¿Qué lugar ocupa el iPad en el hogar?

Las expectativas originales apuntaban a que el mercado los tablets iban a arrasar con el mercado de ordenadores y aunque los resultados finales se han quedado algo por debajo, este dispositivo de pantalla táctil parece que va encontrando su lugar dentro de los hogares de todo el mundo. A continuación te contamos los detalles de un estudio realizado por Carrier y Asociados bajo el nombre de “Acceso a Internet y tecnología residencial”. ¡Comenzamos!

La presencia del iPad y otros tablets en los hogares ha aumentado este año

Según el informe “Acceso a Internet y tecnología residencial” del año 2015 realizado por Carrier y Asociados, el 30% de los hogares que tienen conexión a Internet cuenta con al menos, un tablet. Por otro lado, señalan que actualmente la penetración actual de tablets como el iPad implica un crecimiento del 28% a lo largo del último año, siendo los hogares de clase media en los que este porcentaje es mayor.

El iPad está presente en muchos hogares de todo el mundo, gracias sobre todo a lo fácil que es utilizarlo desde el primer momento y a la experiencia de uso que ofrece. Por otro lado, no hay que olvidarse del amplio catálogo de aplicaciones y juegos de todo tipo que puedes encontrar en la App Store, donde se puede encontrar prácticamente de todo.

¿Qué lugar ocupa el iPad en el hogar?

Por otro lado, en el informe señalan que el 17% de estos hogares con tablet cuentan al menos con dos unidades. Hay que recordar que poco tiempo después de que se lanzara el primer iPad en el 2010, que como hemos dicho anteriormente fue el primer tablet del mercado, las proyecciones de cara al futuro eran bastante generosas.

Sin embargo, la evolución que han sufrido los smartphones a lo largo de los años han hecho que los tablets como el iPad queden relegados a un segundo lugar. Esto se debe, sobre todo, al aumento del tamaño de las pantallas de los smartphones, de 5 pulgadas o más.

El iPad, el dispositivo perfecto para conectarse a Internet en el hogar

El iPad, así como el resto de tablets del mercado, van encontrando poco a poco su sitio dentro de los hogares y se utiliza para un sin fin de cosas. En primer lugar, hay que decir que tienen dos públicos bien definidos: por un lado, los adultos que eligen una pantalla de mayor tamaño para disfrutar del consumo de contenidos más cómodamente (leer, ver vídeos, navegar por Internet…).

¿Qué lugar ocupa el iPad en el hogar?

Por otro lado, están los niños y pre adolescentes que aún no tienen un smartphone. En estos casos el iPad suele convertirse en el sustituto del ordenador y cuenta con infinidad de juegos para pasar el rato, así como aplicaciones que ayudan en el aprendizaje, ver vídeos o escuchar música.

Como ves, el iPad es el dispositivo perfecto para consumir contenido audiovisual y para jugar, sobre todo desde el hogar, por ejemplo, mientras descansas en el sofá después de una larga jornada.