Los Usuarios Instalan una Media de 65 Apps pero Solo Usan 15

Los Usuarios Instalan una Media de 65 Apps pero Solo Usan 15

Compartir

Recientemente la compañía Dynatrace, una empresa especializada en el análisis del rendimiento digital, ha estudiado la situación tecnológica actual y ha realizado una investigación basándose en datos de consultoras y expertos del marketing mobile.

El informe resultante nos trae una gran cantidad de estadísticas de interés que hemos querido compartir con vosotros. ¡Hay datos muy curiosos! Por ejemplo, ¿sabíais que en 2017 se alcanzará la escalofriante cifra de 200.000 millones de descargas de apps?

Mujer usando un iPhone 6 Plus

Precisamente hace una hora os hablábamos de la evolución del iPad en nuestros hogares, y hace algún tiempo estuvimos analizando el futuro del marketing móvil de Apple y Google, pero hoy tocaba hablar sobre las aplicaciones y los smartphones.

La situación actual de los smartphones y las aplicaciones móviles

La actualidad tecnológica indica que el mobile marketing está creciendo a una velocidad descomunal. Como os anticipábamos anteriormente, en 2017 se espera un total de descargas de aplicaciones de hasta 200.000 millones, esto supondría un incremento del 185% con respecto al año 2013.

Los informes de Dynatrace también dan a entender que la sincronización entre diferentes dispositivos (e incluso plataformas) está a la orden del día: más de un 67% de los usuarios comienzan una labor en un dispositivo y continúan en otro. Un dato sorprendente, ¿verdad?

Usando un smartphone

Pero hay un dato que eclipsa de sobremanera a todos los demás, las investigaciones determinan que los usuarios móviles pasan 4 veces más tiempo en sus dispositivos que aquellos que navegan por la web a través de un PC o Mac.

El mundo de las aplicaciones todavía tiene mucho margen para mejorar

Pero no todas las estadísticas son favorecedoras si hablamos sobre tablets y smartphones. Actualmente, tan solo el 50% de los negocios tienen una web optimizada para los dispositivos móviles. Para más inri, el 21% de las compañías poseen ambas: una web de escritorio y una web móvil.

Uso de una tablet

Además, por lo que parece ser, un smartphone (ya tenga iOS, Android o Windows Phone instalado) tiene de media 65 aplicaciones instaladas, pero los usuarios solo usamos 15 de ellas diariamente.

Más en iPadizate | El fin de las aplicaciones tal y como las conocemos

Y es que, para lograr un éxito total los desarrolladores tienen que optimizar sus aplicaciones para más de 150 modelos de dispositivos o versiones de sistemas operativos móviles para ser accesibles al 80% del mercado.

Móviles amontonados

Falta hablar de la retención, porque en la actualidad hasta un 65% de los usuarios dejan de utilizar aplicaciones móviles tres meses después de su instalación. Por no hablar que existe un elevado número de usuarios que borran las apps inmediatamente después de descargarlas…

Infografía con todas las estadísticas

A continuación adjuntamos la infografía de los analistas de Dynatrace con todos los datos y estadísticas de las que os hemos hablado previamente. ¡No tiene desperdicio!

Infografía estadística

¿Qué os han parecido todos estos datos? ¿Qué creéis que le hace falta para mejorar al marketing móvil y a las aplicaciones de iOS y Android?