Una Imagen Filtrada Confirmaría el iPhone 6s con 16GB

    Se nota que cada vez nos quedan menos día para que llegue la Keynote del iPhone 6s. Muchos usuarios se quejaron el año pasado de que el almacenamiento base del iPhone 6 fuera de sólo 16GB y que desapareciera la opción de 32GB, pero parece que Apple ha hecho oídos sordos a estas quejas y este año volverán a repetir y el iPhone 6s llegará con 16GB.

    Si estabas esperando a que Apple lanzara el iPhone 6s con 32GB como la opción de menor capacidad no te hagas muchas ilusiones, ya que es posible que finalmente no sea así. Una imagen aparecida en la red de una de las etiquetas informativas que acompañan a la caja del dispositivo confirmarían la existencia del iPhone 6s con 16GB.

    El almacenamiento base del iPhone 6s sería de 16GB.

    Rumores recientes aseguraban que Apple recuperaría la opción de 32GB para dar de lado a los 16GB como almacenamiento base para el iPhone 6s que será presentado el próximo 9 de septiembre. Sin embargo, hay muchas posibilidades de que esto no suceda, pero habrá que esperar a ver qué ocurre finalmente.

    Te puede interesar | Qué necesitas para ver la Keynote del 9 de septiembre

    El iPhone 6s llegaría con 16GB de capacidad

    El usuario de Twitter @stagueve ha sido el encargado de filtrar esta captura de pantalla que supuestamente sería una de las etiquetas con la información de lo que incluye la caja del nuevo iPhone. En ella, se puede ver claramente que el dispositivo de esa caja tendría 16GB y justo debajo aparece el nombre de iPhone 6s.

    Un gran número de usuarios optan por comprar la versión de 16GB del iPhone por ser la más económica, pero con el tiempo muchos se dan cuenta de que esa capacidad se les queda corta. El smartphone se les llena rápidamente con fotos, vídeos, aplicaciones… y pronto tienen que estar borrando para hacer hueco a otras cosas nuevas.

    Motivos por los que Apple mantendrá los 16GB de almacenamiento

    Sea como sea, existen varios motivos por los que Apple mantendrá un año más los 16GB de almacenamiento en el iPhone. En primer lugar está iOS 9, y es que la próxima versión del sistema operativo móvil ha mejorado enormemente su rendimiento y aprovechará mejor la capacidad de 16GB de los iPhone.

    El almacenamiento base del iPhone 6s sería de 16GB.

    Por otro lado, no hay que olvidar que eliminaron la opción de 32GB y saltaron directamente a los 64GB, algo que hizo ya en los iPhone 6 y 6 Plus. A muchos se les queda cortos los 16GB, por lo que no tienen más remedio que pagar 100€ más para optar por el siguiente modelo almacenamiento, una gran estrategia de marketing por parte de Apple.

    Sea como sea, el próximo 9 de septiembre saldremos de dudas y veremos si finalmente llega el iPhone 6s con 16GB o si el almacenamiento base parte de los 32GB.