El Mando del Apple TV Será Similar al de la Nintendo Wii

El Mando del Apple TV Será Similar al de la Nintendo Wii

Compartir

Se acerca el día de la Keynote de Apple del 9 de septiembre, y poco a poco van apareciendo nuevas noticias y rumores sobre cada uno de los dispositivos de los de Cupertino. Como muchos de vosotros ya sabréis, el nuevo Apple TV llegará con un diseño totalmente renovado, pero también lo hará su mando…

Para todos aquellos que no estéis muy familiarizados con el tema, Apple planea presentar una nueva generación del Apple TV, un producto que se pondrá de venta en octubre y que rondará los 200€.

mando-apple-tv (2)

Según indican nuestros compañeros de Applesencia, el nuevo mando de control remoto para el Apple TV next-gen se asemejaría, y mucho, al mando de la Wii de Nintendo gracias a un nuevo posible sensor de infrarrojos y de movimiento.

A continuación repasaremos juntos todas las nuevas características del Apple TV, a nivel de hardware y de software, y del nuevo mando de control remoto.

mando-apple-tv (3)

El nuevo Apple TV incluirá un chip A8

Como ya os adelantábamos en artículos previamente publicados, el Apple TV de cuarta generación dejaría de lado el obsoleto chip A5 para dar paso al procesador A8, o al menos eso indican los rumores. Además, su hardware integrará soporte para Siri, más almacenamiento, más memoria RAM, búsqueda proactiva y un SDK nativo para la creación de apps para la App Store.

El hecho de que el Apple TV tenga su propia tienda de aplicaciones transformará por completo la manera en que utilizamos este dispositivo y ofrecerá una nueva y más completa experiencia de uso a los usuarios. Pero queremos ir aún más lejos, ¿qué ocurriría si el mando de control remoto estuviera especialmente diseñado para juegos?

mando-apple-tv (1)

¿Juegos al más puro estilo Wii?

El mando del Apple TV contaría con un sensor de movimiento (como el de Nintendo Wii), un panel táctil en la parte superior (como el Dualshock 4 de PlayStation), botones físicos en la parte inferior y un micrófono para Siri.

Si tenemos en cuenta todas estas nuevas características del diseño del mando de control remoto, no sería de extrañar que Apple sorprendiera a todos con nuevos juegos en la App Store especialmente dedicados a Apple TV.

mando-apple-tv (4)

Sería genial poder jugar en modo multijugador junto a nuestros familiares y amigos si Apple se metiera de lleno en el mercado de juegos para la TV. ¿Pero y si decidieran sacar su propia vídeoconsola? ¿Os imagináis?

La nueva interfaz de usuario del Apple TV será mucho más organizada y limpia, aunque seguirá manteniendo el estilo actual, y ahora con el nuevo mando, podremos apuntar directamente hacia la TV o utilizar gestos táctiles para seleccionar las diferentes secciones de los menús de una forma mucho más eficaz y productiva. ¿Qué pensáis sobre todo esto?