Reloj: Una Aplicación muy Funcional

Reloj: Una Aplicación muy Funcional

Compartir

Reloj es una de esas aplicaciones nativas que vienen de serie en nuestro iPhone y que nos brindan una serie de funciones muy útiles en nuestro día a día.

Puedes acceder a tu aplicación desde tu pantalla inicio o directamente desde Center Control, es decir, en el icono del reloj cuando deslizamos el dedo de abajo a arriba en nuestro iPhone.

Vamos a ir explicando cuales son esas funciones una a una para que quede claro qué hacen y podamos sacarle el mayor partido a todas ellas.

Reloj trae básicamente 4 funciones principales. Éstas son: Reloj Mundial, Temporizador, Cronómetro y Alarma.

Reloj-iPhone-Aplicacion

Todo lo que puedes hacer con la app Reloj

En este artículo hablaremos de las tres primeras. Si quieres saber más, puedes visitar este artículo sobre el apartado Alarma.

Reloj Mundial

Aquí la aplicación te presenta la hora en tu zona horaria. Si estuviésemos en España, aparecería el nombre de su capital y la hora a su derecha. Puedes ir añadiendo relojes mundiales presionando el símbolo “+” que se encuentra en la esquina superior de la pantalla.

Solo tendrás que elegir el país en el que te encuentras y el iPhone te presentará la hora exacta de tu zona horaria. Puedes tener tantos relojes mundiales como quieras. Esto puede ser útil para personas que viajen mucho, y no perderse en los cambios de horario entre países.

Cronómetro

Tan simple como presionar el botón iniciar y dejar correr el tiempo. Una vez el cronómetro haya iniciado su recorrido podrás detener el proceso, o ir añadiendo tantas vueltas como quieras. Cuando detengas el cronómetro podrás darle a iniciar, que sirve para reanudarlo, o reiniciar, que sirve para ponerlo a cero de nuevo.Reloj-iPhone-Aplicacion

Temporizador

Configura la hora y los minutos para luego pulsar iniciar: Desde ese instante comenzará una cuenta atrás. Esto es muy útil para cuando te echas una siesta y no quieres pasarte de vago, o para la cocina, así descuidas de que se te queme nada.

Puedes configurar un tono para cuando finalice dicha cuenta, el iPhone te brinda una serie de tonos que te vienen de serie, aunque puedes asignarle cualquier canción de tu librería.

En la lista de tonos encontrarás una opción que se llama “Detener Reproducción”. Ésta sirve para asignarle dicho temporizador a la música que se está reproduciendo, y que ésta se detenga cuando llegue a cero. Reloj-iPhone-Aplicacion

Siri te facilitará las cosas con tu aplicación Reloj

Nuestro asistente personal favorito nos puede echar una mano con nuestros relojes mundiales o temporizadores.

Puedes pedirle a Siri que te configure un temporizador, solo tienes que decirle “cuenta atrás en 10 minutos” y automáticamente Siri programará dicha cuenta atrás.

También le puedes preguntar directamente: “¿Qué hora es en París?”, Siri te dirá la hora exacta que es en dicho lugar.

En definitiva, Reloj es una aplicación muy sencilla pero no deja de ser de lo más funcional. Cuéntanos que te parece Reloj para iPhone, y si usas alguna otra alternativa.