iPad Pro: el Envío de Componentes Empezará en Septiembre

    Hace unas semanas se hablaba de la posibilidad de que Apple presentase el iPad Pro junto al iPhne 6s en la Keynote del próximo 9 de septiembre, pero habría que esperar un poco más. Según un nuevo informe publicado por J. P. Morgan, Apple comenzará el envío de componentes del iPad Pro a lo largo de este mes de septiembre, por lo que el tablet de 12,9 pulgadas parece estar cada vez más cerca de convertirse en realidad.

    Por otro lado, recientemente se ha detectado un dispositivo bajo el nombre “iPad6,8” en los registros web con una resolución de 2.732 x 2.048 píxeles, el cual podría ser el rumoreado iPad. Esta información hacía que el tablet de 12,9 pulgadas fuera un poco más real y ahora con los datos de este nuevo informe la veracidad se afianza un poco más.

    Los componentes del iPad Pro comenzarán a enviarse en septiembre.

    Según J. P. Morgan será este mismo mes de septiembre cuando se empiecen a enviar los distintos componentes que formarán parte del futuro iPad Pro a la fábrica donde se ensamblarán. Además, añaden que el nuevo diseño del panel táctil podría generar algunos problemas y retrasar la producción algo más de lo previsto.

    La producción del iPad Pro podría sufrir retrasos por el panel táctil

    Si las informaciones son ciertas, el futuro iPad Pro contaría con un panel táctil con un nuevo diseño fabricado con la tecnología Glass-Film-Film en lugar de con Glass-Film. Este cambio hace que la precisión táctil sea mucho mayor, algo indispensable para que el lápiz stylus que se supone que le acompañará funcione a la perfección.

    Los componentes del iPad Pro comenzarán a enviarse en septiembre.

    Los principales proveedores de los paneles Glass-Film-Film (GFF) serán Sharp y Nitto Denki, mientras que los encargados de la retroiluminación LED serán Radiant Nissha Printing. En lo que respecta al tamaño, hay rumores que dicen que será de 12,2 pulgadas, mientras otros se decantan por las 12,9 pulgadas, pero lo que sí parece estar clara es la resolución: 2.732 x 2.048 píxeles.

    Otros detalles sobre el rumoreado iPad Pro

    En AppleInsider no sólo hacen referencia a que en septiembre se comenzarán a enviar los componentes del iPad Pro, también hablan de otros detalles de este rumoreado tablet. Al parecer, contará con una versión especial de iOS 9.1 adaptada a las necesidades del dispositivo y además con un teclado más grande totalmente integrado a en la interfaz del sistema.

    Los componentes del iPad Pro comenzarán a enviarse en septiembre.

    Si esta información es cierta quedaría descartado que el iPad Pro vea la luz en septiembre, por lo que todo apunta a que se presentará en la Keynote de octubre junto a los iPad Air 3 y iPad Mini 4. Además, es posible que su lanzamiento al mercado se retrase un poco más para que Apple pueda hacerse con un stock lo suficientemente amplio como para cubrir la demanda sin problemas.