Notas de voz: Una App para Grabar en tu iPhone

Notas de voz: Una App para Grabar en tu iPhone

Compartir

Notas de voz es una aplicación que dispones en tu iPhone de forma nativa, no debes descargártela de la App Store. Vamos a hablar en este artículo de como utilizar esta aplicación para intentar sacarle el mayor partido posible.

Si no la encuentras, ésta suele estar dentro de una carpeta junto a la calculadora, la brújula y contactos. También puedes buscarla usando el Spotlight, escribiendo donde pone “Buscar en el iPhone” cuando deslizas el dedo de arriba a abajo en tu pantalla de inicio.Notas de Voz iPhone

Cómo usar Notas de voz en tu iPhone

Cuando encontremos dicha aplicación, la abrimos y ésta nos presentará una interfaz oscura con un botón rojo que no tiene pérdida.

El botón rojo sirve para iniciar una grabación. Cuando lo pulsas, la línea azul empieza a desplazarse y conforme vayamos grabando el sonido irá apareciendo la frecuencia en la pantalla. También se iniciará un contador más abajo que nos irá presentando la duración de la grabación en cuestión.

Puedes bloquear el iPhone y éste seguirá grabando, no es necesario mantenerlo encendido. Lo único malo es que desde la pantalla de bloqueo es imposible detener la grabación. Tendrás que desbloquear tu iPhone para detener la grabación.

Una vez terminada tu grabación, ésta aparecerá más abajo y la aplicación te brindará la opción de renombrar tu archivo de voz. Este proceso podrás repetirlo tantas veces como quieras y conforme vayas grabando se te irán añadiendo nota de voz a tu lista.

Para escuchar tu nota de voz, solo tienes que pulsar sobre ella y a continuación pulsar sobre el icono del Play. Verás que dicha nota de voz pregrabada puede ser editada. Podrás recortar tu archivo de voz desde el principio o desde el final a tu antojo para eliminar todo aquello que no te quedó bien y no te interesa.Aplicacion Notas de Voz para iPhone

Puedes además compartir dicha nota de voz pulsando sobre ella. El botón de compartir es el que se encuentra a la izquierda del botón “editar”. Las opciones que te permite el iPhone aquí son bastantes limitadas, pues solo podrás compartirlo por correo o por iMessage. No será posible mandar notas de voz por WhatsApp ni por Telegram.

Si la nota de voz que hemos creado no nos convence, podemos borrarla sin más pulsando sobre el símbolo de la papelera. No te preocupes por darle sin querer, el iPhone te pedirá una confirmación antes de eliminar por siempre dicha nota. Si te equivocaste, pulsa “cancelar” y todo listo.Notas de Voz par aiPhone

iTunes y las notas de voz

Tus notas de voz se pasan a tu PC o Mac cuando tu iPhone se está sincronizando por cable. Ahí podrás ver todas tus notas de voz grabadas, así como renombrarlas o borrarlas. 

Creemos que esta aplicación es más que útil en situaciones en las que tienes que tomar una nota de algo lo más rápido posible. En vez de usar tu aplicación habitual de notas, abres Notas de voz y grabas aquello que necesite ser guardado de inmediato.