Se Estrena el Documental Steve Jobs: The Man in The Machine

Se Estrena el Documental Steve Jobs: The Man in The Machine

Compartir

A pesar de que ya nos dejó hace varios años, Steve Jobs sigue siendo una figura muy importante en el mundo de la tecnología. El cofundador de Apple marcó un antes y un después en la historia de este sector en más de una ocasión y hoy en día existen varias películas que giran en torno a él. Hace poco se ha estrenado en algunos cines de Estados Unidos y en iTunes el polémico documental “Steve Jobs: The Man in The Machine”.

Hace ya tiempo que este documental sobre Steve Jobs se estrenó en el SXSW de Austin (Texas), al que el vicepresidente senior de la división de software y servicios de Apple Eddy Cue tuvo la posibilidad de asistir. Pero Cue no salió muy satisfecho y tachó el documental de mezquino e inexacto.

Se estrena Steve Jobs: The Man in The Machine.

La vida de Steve Jobs, cofundador de Apple junto a Wozniak, es el eje central de este polémico documental realizado por Magnolia Pictures y dirigida por el conocido documentalista Alex Gibney. Steve Jobs: The Man in The Machine, que es como se llama esta película, ya está disponible en algunos cines de los Estados Unidos, y por el momento no se sabe si llegará a las salas del resto del mundo o si quedará en el territorio norteamericano.

El documental sobre Steve Jobs, también disponible en iTunes

Por otro lado, aquellos usuarios estadounidenses que no quieran o no puedan acercarse a una sala de cine a ver el documental de Steve Jobs, tienen la posibilidad de alquilarla en iTunes o bajo demanda a través de varios sistemas por cable y servicios de televisión por satélite para verlo cómodamente desde el sofá de casa.

La película se puede alquilar en iTunes por 4,99$ y por el momento no está disponible en España, pero quién sabe si ampliarán la disponibilidad dentro de poco para poder verla.

Como hemos dicho anteriormente, el pasado mes de marzo cuando se pudo ver por primera vez en el SXSW de Austin (Texas), el documental ya generó polémica y fue incluso criticado por algunos ejecutivos de Apple. Por ejemplo, Eddy Cue comentó que el documental muestra una visión inexacta y mezquina del que fuera su amigo, añadiendo que no es un reflejo del Steve Jobs que él conoció de primera mano.

No te pierdas | Steve Jobs, protagonista de una nueva novela gráfica