Salir a Correr con Endomondo en el iPhone

Salir a Correr con Endomondo en el iPhone

Compartir

La aplicación que explicaremos a continuación llamada Endomondo nos servirá para ir registrando toda nuestra actividad mientras hacemos nuestro ejercicio diario. En iPadizate ya comentamos como funcionaba Nike+, una aplicación que sirve para exactamente lo mismo que ésta.

El que uses una u otra ya dependerá de tus gustos personales. Endomondo tiene otra interfaz que Nike+ y ésta puede que te convenza más.

Vamos a explicar como funciona a continuación esta aplicación completísima para hacer ejercicio. Nos centraremos en la actividad física running.Endomondo para iPhone

Haz ejercicio con Endomondo para iPhone

Endomondo es una aplicación gratuita aunque también está disponible la versión de pago en la App Store. Esta versión tendrá algunas funciones extras que no son necesarias para lo que vamos a explicar en este artículo.

Si no estás registrado, es necesario que lo hagas. Puedes hacerlo vía Facebook para ahorrarte algo de tiempo. Una vez estés registrado, la aplicación te preguntará si quieres pasar por el tutoríal.

La pantalla principal de Endomondo te presenta varios parámetro de tu actividad física, que en este caso estarán todas a cero.Endomondo para iPhone

El Play de color verde en grande al lado del numero diez, da comienzo a la carrera. La opción de running viene seleccionada por defecto. Puedes cambiar el tipo de deporte en “Deporte” pero nosotros nos centraremos en el running.

Los diez segundos son básicamente una cuenta atrás para que te vayas mentalizando frente a la carrera. Una vez llegue a cero esa cuenta atrás, Endomondo empezará a cuantificar tu actividad física e irá presentando los diferentes parámetros, calorías, distancia, duración…

Puedes personalizar tu pantalla principal cambiando cada parámetro por el que más te interese. Solo debes pulsar cualquier parámetro y se te abrirá una lista con más opciones.Endomondo para iPhone

Endomondo y sus opciones para realizar tu actividad diaria

Si pulsas sobre las tres rayas que encontrarás en la esquina superior izquierda de la pantalla de tu iPhone, la aplicación se desplazará hacia la derecha para presentarte una lista con diferentes opciones muy interesantes.

  • Amigos: Aquí aparecerán tus amigos agregados y sus carreras correspondientes. Aparte podrás invitar más amigos si lo deseas. Es interesante porque aquí puedes ver qué actividad física tienen tus amigos para intentar superarlos.
  • Historial: Aquí encontrarás todas tus carreras realizadas hasta la fecha y los entrenamientos que vayas introduciendo.
  • Plan de entrenamiento: Endomondo creará un plan de entrenamiento adaptado a tus necesidades y objetivos.Endomondo para iPhone
  • Compromisos: Comprométete a un objetivo de entrenamiento semanal, que te mantendrá en forma y más saludable. Endomondo te irá informando sobre tu progreso.
  • Desafíos: Con esta opción puedes desafiar a tus amigos. Puedes decidir el objetivo e invitar a quien quieras.
  • Rutas: Crea tus rutas favoritas para luego ir realizándolas como rutina. Ponles un nombre a tus rutas y reta a tus a amigos a que las realicen en el menor tiempo posible.
  • Configuración: Esta opción sirve para retocar parámetro de la aplicación.

¿Qué te parece Endomondo como aplicación para hacer running con tu iPhone?