Badoo: Una App para Ligar

Badoo: Una App para Ligar

Compartir

Hoy os venimos a hablar de una de esas aplicaciones que nos podemos descargar tanto en nuestro iPhone como en nuestro iPad. Se trata de Badoo, una app que nos servirá para conocer a personas y ligar con todas ellas.

El funcionamiento de la App es bastante sencillo, ésta se configura por geolocalización para mostrarnos en pantalla las personas que tenemos más cerca de nosotros. Badoo nos pedirá que subamos fotos nuestras y rellenemos un perfil para que los demás puedan saber como somos y cuales son nuestros gustos.Badoo para iPhone y iPad

Cómo utilizar Badoo para intentar sacarnos el mayor partido

Lo primero que deberíamos hacer es irnos a preferencias del perfil para hacernos una foto en la que salgamos favorecidos. A continuación debemos rellenar algo de nuestro perfil, nuestros gustos, los idiomas que hablamos, así como donde estudiamos o trabajamos y nuestros intereses.

Podremos añadir fotos privadas a nuestro perfil si lo deseamos, éstas son fotos que solo podremos ver nosotros y aquellas personas a las que les demos autorización. 

Una vez introducida la información de nuestro perfil, regresaremos al panel principal de Badoo. Esta aplicación nos brinda una serie de opciones. Vamos a ir explicando para qué sirven cada una de éstas.

  • Encuentros: Aquí tenemos un apartado que nos sirve para encontrar aleatoriamente gente cerca de nuestra ubicación. Nos da la opción de hacer notar que esa persona nos gusta o también, en el caso contrario nos permite descartarla de forma que no la volveremos a ver. Debajo de cada foto nos aparecerá el perfil de esa persona en cuestión, y los amigos en común que disponemos en Facebook.Badoo para iPhone y iPad
  • Gente cerca: Nos muestra una serie de personas próximas a nuestra ubicación, de modo que la gente que está más cerca de nuestra foto son las que están más cerca de nuestra ubicación. Si nos gusta alguna de esas personas y decidimos pulsar sobre su foto podremos a continuación hacerle notar que nos gusta. También podremos iniciar un chat privado con esa persona si nos vemos capaces de romper el hielo.
  • Mensajes: Es nuestra bandeja de chats, como si se tratara de una aplicación de mensajería instantánea. Aquí podemos revisar todas las personas con las que hemos establecido una conversación. Badoo para iPhone y iPad
  • Le gustas: Aquí veremos aquellas personas que le dieron “Me gusta” a nuestro perfil, podemos empezar a hablar con estas personas en un chat privado.
  • Visitas: Simplemente nos muestra aquellas personas que han visitado nuestro perfil.
  • Favoritos: Aquí se agruparán aquellos perfiles de personas que marcamos como favorito.

Badoo es totalmente gratuito, aunque si queremos funciones extras tendremos que tener lo que llaman ellos, súper poderes. Estos súper poderes sí que son de pago.

Existen alternativas a Badoo con el mismo propósito

Si Badoo no nos convence, existen otras alternativas como Tinder, Lovoo, Meetic… En iPadizate ya hicimos una comparación entre éstas dos últimas aplicaciones. Tienen todas ellas un funcionamiento similar.

Badoo para iPhone y iPad