Spotlight: El Buscador Que no se Deja Nada por el Camino en...

Spotlight: El Buscador Que no se Deja Nada por el Camino en tu iPhone

Compartir

Hoy hablaremos de Spotlight, el buscador oficial de Apple que trae tu iPhone de serie. Más de una vez habrás perdido algún que otro minuto buscando aquella app, canción, película… que no encontrabas en tu iPhone. Esto no debería pasarte con Spotlight, escribe cualquier cosa que quieras buscar y tendrás al instante todos los resultados posibles.

Spotlight en el iPhone

¿Qué es Spotlight y para qué sirve?

Se trata de un buscador que indaga en todos los archivos que tengas dentro de tu iPhone, no dejando nada por el camino. Solo tienes que deslizar el dedo de arriba a abajo en la pantalla de inicio de tu iPhone. Verás que tu pantalla se difumina y las aplicaciones se esconden para dar paso a Spotlight.

Te aparecerá un campo de búsqueda y un teclado para que introduzcas la palabra clave. Una vez introducida dicha palabra, tu iPhone te mostrará una lista que podrás visualizar para encontrar lo que estás buscando.

Spotlight en el iPhone

También te mostrará el mejor resultado, que será aquel archivo que más veces hayas consultado: Spotlight aprende de tu rutina día a día conforme lo vas utilizando.

En los ajustes de tu iPhone puedes buscar Spotlight, y dentro personalizar el orden de la lista de resultados que éste te muestra. Para personalizarlo solo debes arrastrar el campo que quieras en el sitio preferente que desees.

Spotlight empezó siendo un simple sistema de búsqueda en el iPhone, pero ahora en iOS 8 ha mejorado muchísimo. Ahora Spotlight tendrá en cuenta tu ubicación para mostrarte mejores resultados.

Esto nos viene bien por ejemplo para cuando buscamos un restaurante, cafetería, cine o librería entre otras cosas. Spotlight te mostrará dependiendo de tu ubicación, la mejor opción basándose en los mapas de la aplicación “Mapas” de Apple.

Spotlight en el iPhone

Ahora también puedes buscar noticias de última hora, aplicaciones en la App Store, algún libro en iBook Store. Por otra parte, Spotlight también te irá sugiriendo además sitios webs populares.

Podríamos considerar Spotlight como una especie de enlace entre tu pantalla de inicio y esas aplicaciones, emails, notas… que no encuentras al instante.

Spotlight también está en iPad y Mac

Este sistema de búsqueda también podrás encontrarlo en tu iPad. En los Mac también disponemos de este sistema de búsqueda, si bien es cierto que el Spotlight de Mac es más avanzado.

Se espera que Apple presente confirme la fecha definitiva de iOS 9 en la Keynote este 9 de septiembre. Todo apunta a que Spotlight vaya a recibir autenticas mejoras, así que sigue la Keynote de Apple el 9 de septiembre con nosotros.

Spotlight en el iPhone

Cuéntanos que te parece el sistema de búsqueda oficial de Apple para tu iPhone. Haznos saber en los comentarios si estás totalmente conforme con Spotlight o si crees que debería incluir alguna que otra función más.