Apple Pencil y Smart Keyboard, así son los Accesorios del iPad Pro

Apple Pencil y Smart Keyboard, así son los Accesorios del iPad Pro

Compartir

El nuevo iPad Pro ya está entre nosotros, y como no podía ser de otra forma, no ha llegado solo. En esta presentación le han acompañado dos interesantes accesorios, que llevarán la “experiencia iPad” a otro nivel. Se trata del Apple Pencil, y del Smart Keyboard.

Empezando por el primero, estamos ante un lápiz digital o stylus, que nos permitirá pulsar sobre la pantalla con más precisión que nunca. Durante la presentación se hizo hincapié en las amplias posibilidades a la hora de dibujar que este Apple Pencil confiere al usuario, pero eso no es todo, sino que incluso a la hora de trabajar nos será de gran utilidad, complementándolo con el Smart Keyboard.

Apple Pencil Un teclado que estará incorporado en la tapa magnética del iPad Pro, y que se conectará mediante una conexión bautizada como Smart Connecter. Será un elemento que potenciará la productividad al usar el dispositivo de Apple, y más aún teniendo en cuenta las nuevas funciones multitarea que proporciona iOS 9. El complemento ideal para utilizar las herramientas Office de Microsoft, que también han tenido su parte de protagonismo en esta keynote.

Precio de Apple Pencil y Smart Keyboard

Ninguno de estos accesorios viene incluido en el precio del iPad Pro, por lo que tendremos que comprarlos por separado. El precio de Apple Pencil será de 99 dólares, lo que al cambio son algo menos de 90 euros, mientras que el precio del teclado inteligente es de 169 euros, es decir, unos 150 euros.

Sin duda, estamos ante dos accesorios que muchos usuarios verán con buenos ojos, y es que las posibilidades que ofrece con ellos el iPad Pro se multiplican. Ahora sí, estamos ante la que posiblemente es la tablet más completa del mercado, aunque la batalla frente a la Surface de Microsoft promete ser épica.

¿Qué os parecen los nuevos accesorios de Apple para el iPad Pro? ¿Consideráis acertados los precios, o un tanto excesivos?