Apple TV de Cuarta Generación: Presentación Oficial

Apple TV de Cuarta Generación: Presentación Oficial

Compartir

La Keynote de Apple de hoy está siendo espectacular, Tim Cook se ha subido al escenario y, entre aplausos y gritos de alegría, ha presentado el nuevo iPad Pro, junto con su teclado y su Apple Pencil. Pero, además… ¡Apple ha lanzado la cuarta generación del Apple TV!

Lo cierto es que el nuevo juguete de los de Cupertino ha llegado con una gran cantidad y variedad de funciones y prestaciones de cara a la comodidad de los usuarios: una tienda de aplicaciones, compatibilidad con Siri, un mando fabuloso y muchísimo más.

apple-tv-keynote 111

Os invitamos a descubrir todas las novedades del Apple TV de cuarta generación a través de este artículo. Además, recordad que también podéis seguir la Keynote del iPhone 6s y iPad Pro desde iPadizate en español y en directo.

Apple TV: todas sus nuevas características

Un sistema operativo moderno

Después de muchos años sin actualizar su hardware y su software, Apple ha presentado tvOS, el nuevo sistema operativo para Apple TV.

apple-tv-keynote (4)

Un diseño mucho más estilizado

Como muy bien os anticipábamos en los días previos a la Keynote de septiembre, el nuevo Apple TV next-gen ha renovado por completo su diseño. Ahora es ligeramente más alta y de color negro, pero lo que sí ha cambiado realmente es su mando…

apple-tv-keynote (5)

Nuevo mando de control remoto

Además, Apple ha presentado un nuevo mando de control remoto para Apple TV. Hace unos días en iPadizate publicábamos un artículo sobre la similitud entre el nuevo mando y la Nintendo Wii, y algunos rumores se han confirmado. El mando ahora incluye un panel táctil, un micrófono y un sensor infrarrojo para eliminar la necesidad de utilizar los botones al interaccionar con los menús de la interfaz de usuario y usar el panel táctil, una interfaz que también ha sido rediseñada, ahora cuenta con un aspecto mucho más elegante.

Mando

Compatibilidad con Siri

Sin lugar a dudas, esta es una de las características más esperadas por parte de los usuarios de Apple TV. El mando de control remoto nos permite hablar con Siri y acceder a una serie de comandos especiales que nos ofrecerán la posibilidad de navegar a través de los menús, entrar en aplicaciones, ¡e incluso reproducir series!

apple-tv-keynote (3)

Una tienda de aplicaciones

Como bien dice Tim Cook, el futuro de los televisores son las aplicaciones. Por ello, ahora el dispositivo podrá descargar apps desde la tienda. La integración de Apple TV en la App Store ayudará a que las ventas de este nuevo dispositivo se disparen. Ya han aparecido algunas apps como iTunes, Crossy Road, Rayman Adventures, Guitar Heroe, Netflix, Hulu, HBO, Shadowmatic, AirBnb y Showtime.

apple-tv-keynote (6)

¿Qué opináis acerca del Apple TV de cuarta generación presentado en la Keynote? ¿Tenéis pensado comprarlo? ¿Qué funcionalidad os ha gustado más? ¿Os gustaría que incluyeran pronto alguna otra novedad a nivel de hardware o de software? ¡Os esperamos en los comentarios!