iOS 9 Elimina la Posibilidad de Hacer Jailbreak con Pangu

    Habitualmente, cuando Apple lanza una nueva versión de iOS introduce distintas mejoras y solucionan errores presentes en versiones anteriores. Según Pangu Team, Apple ha conseguido solucionar las vulnerabilidades presentes en iOS 8.4.1 que permitían realizar el Jailbreak, por lo que de momento no será posible hacerlo en iOS 9.

    Muchas veces los usuarios no somos conscientes de esas mejoras a simple vista, pero se pueden conocer gracias a los desarrolladores encargados de realizar el Jailbreak. Y es que estos desarrolladores analizan a fondo cada versión de iOS para dar con esos pequeños fallos de seguridad a través de los cuales pueden colarse para hacer que el Jailbreak sea posible.

    El Jailbreak no será posible en iOS 9.

    Faltan muy pocos días para que la versión final de iOS 9 sea liberada, pero el equipo de Pangu ya está manos a la obra con el Jailbreak para esta versión. Así pues, han adelantado algunas cosas que se podrán ver la versión pública de iOS 9 cuando llegue dentro de unos días.

    No te pierdas | 5 fantásticos temas de Cydia para iPhone con Jailbreak

    iOS 9 será una versión mucho más estable y segura

    El desarrollador de Pangu Team encargado de hacer el Jailbreak ya desveló en su día que habían detectado hasta tres vulnerabilidades diferentes en iOS 8.4.1. El desarrollador no dio muchos detalles al respecto, sobre todo para no dar pistas a Apple y que puedan corregirlo en futuras versiones, pero finalmente los de Cupertino han conseguido dar con ellas y solucionarlas de cara a iOS 9.

    Según este desarrollador, Apple ha conseguido corregir dos de estas tres vulnerabilidades presentes en el kernel, por lo que iOS 9 será una versión mucho más segura. Esto hará que la llegada del Jailbreak para esta versión se retrase un poco más de lo esperado, pero seguramente en Pangu consigan llevarlo adelante.

    El Jailbreak no será posible en iOS 9.

    En lo que respecta al Jailbreak, por el momento Pangu no se ha pronunciado, pero los usuarios que lo utilizan pueden estar tranquilos, ya que están trabajando y analizando a fondo iOS 9 para conseguir que sea posible cuanto antes. Eso sí, la fecha de lanzamiento aún es todo un misterio.

    El Jailbreak mostrado por Pangu funciona con iOS 8.4.1, pero no con iOS 9. Así que si tienes pensado actualizar a la nueva versión nada más sea oficial y tienes el Jailbreak realizado a tu dispositivo, recuerda que lo perderás.