iPad Mini 4, Apple También Renueva su iPad Más Pequeño

iPad Mini 4, Apple También Renueva su iPad Más Pequeño

Compartir

En un evento hasta el momento protagonizado por lo nuevo para el Apple Watch, y el espectacular iPad Pro,  tampoco ha faltado a la cita un nuevo iPad pequeño, el iPad mini 4, pese a que no le han dado protagonismo alguno en la Keynote. Sumando esto a los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, Apple cubre así todos los frentes en el sector móvil para lo que queda de año, y es que ya sabemos que no habrá más presentaciones de hardware en este 2015.

El nuevo iPad mini 4 tiene poco de “mini”, y es que guarda en su interior características muy interesantes que encantarán a la mayoría de los usuarios, ya que son casi calcadas a las del iPad Air 2, pero en menor tamaño. En cuanto al diseño, por supuesto se mantiene la estética de sus predecesores, y aunque no está confirmado, parece que tendrá un grosor también similar al del iPad Air 2, de 6,1 milímetros.

Así, estamos ante un dispositivo con pantalla LED-backlit IPS LCD de 7,9 pulgadas y resolución 2048 x 1536 píxeles, cuyo corazón es el potente Apple A8X de 3 núcleos, apoyado sobre 2 GB de memoria RAM. Las cámaras fotográficas son de 8 megapíxeles para la principal, y de 1,2 megapíxeles para la secundaria, capaces de grabar a 1080p y 720p respectivamente.

En cuanto al resto de características del iPad mini 4 no parece haber grandes sorpresas, con la conectividad típica (Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.0, GPS y GLONASS…) y Touch ID. Todavía no se conoce la capacidad de su batería.

iPad mini 4 precio

Precio y disponibilidad del iPad mini 4

El iPad mini 4 se venderá con un precio que parte de los 399 euros, pero por el momento todavía no se ha desvelado su disponibilidad. Suponemos que será precio para la versión de 16 GB, y se incrementará para las superiores.

¿Qué te parece el nuevo iPad mini 4? ¿Estás pensando en hacerte con uno? ¿Esperabas más de la Keynote de este año? ¿Qué dispositivo te ha gustado más?