3D Touch: ¿Cómo Funciona en iPhone 6s y 6s Plus?

3D Touch: ¿Cómo Funciona en iPhone 6s y 6s Plus?

Compartir

El casi interminable evento de Apple en el auditorio Bill Graham ha dado tanto de sí… se han presentado tantas novedades… Tenemos nuevo iPad Mini, un colosal iPad Pro, nuevos iPhone 6s y 6s Plus, Apple TV de cuarta generación, watchOS 2, Apple Pencil, Smart Keyboard y uno de los avances tecnológicos que más ha sorprendido: la tecnología 3D Touch.

3D Touch es una nueva forma de interaccionar con nuestro dedo sobre la pantalla de los nuevos modelos iPhone 6s. Por primera vez en la historia de los dispositivos de Apple, la pantalla del iPhone captará la sensibilidad de la presión y nos permitirá activar nuevas opciones y funcionalidades no solo en la pantalla de inicio, sino también en muchas aplicaciones e incluso en juegos.

3D Touch

Según las palabras del propio Jony Ive, la compañía de Cupertino ha estado trabajando un largo tiempo en la función 3D Touch, que los rumores describían como Force Touch. ¿Queréis saber más sobre esta nueva característica de los iPhone 6s? ¿Os gustaría descubrir cómo funciona?

3D Touch: ¿Qué es Peek y Pop?

Junto con la tecnología 3D Touch del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus, Apple ha introducido Peek y Pop, dos funcionalidades que nos brindan la posibilidad de previsualizar toda clase de contenidos e interaccionar con ellos.

“A la larga, este es nuestro objetivo. Esto es lo que realmente galvaniza nuestros esfuerzos a través de la compañía.” Jony Ive.

Peek y Pop traen a los iPhone 6s la nueva generación de los gestos multi-touch. Denominamos Peek cuando pulsamos suavemente sobre la pantalla y Pop cuando pulsamos ejerciendo más presión con nuestro dedo.

iPhone 6s

3D Touch: ¿Cómo funciona?

El funcionamiento de 3D Touch es tan simple como complejo (a nivel de hardware), 96 sensores integrados en la parte posterior de la pantalla Retina miden los cambios microscópicos en la distancia entre ellos y la pantalla.

Tan solo tendremos que pulsar con suavidad sobre una aplicación para hacer aparecer un pequeño panel con opciones representado como un menú desplegable. Si pasamos del Peek al Pop (deslizando nuestro dedo sobre la pantalla) se seleccionará la opción deseada.

Peek en 3D Touch

Esto es algo que comprobaréis, apreciaréis y entenderéis mucho mejor en las imágenes del siguiente vídeo:

Con la tecnología 3D Touch podremos acceder rápidamente a la grabación de vídeos, la toma de selfies, la obtención de localizaciones en los mapas e incluso la previsualización de correos electrónicos.

Pero esto no ha hecho nada más que empezar, con la llegada de 3D Touch a aplicaciones como Facebook e Instagram las posibilidades serán infinitas.