Todo Sobre el Nuevo Mando de Apple TV

Todo Sobre el Nuevo Mando de Apple TV

Compartir

La nueva generación de Apple TV’s ofrece una gran cantidad de funciones a los usuarios. Para empezar, cuenta con un sistema operativo totalmente nuevo, tvOS. También viene de la mano de un mando con nuevo diseño y funciones, un kit de desarrollo, interfaz renovada, compatibilidad con Siri e integración en la App Store.

No cabe duda de que todas estas características, que podréis conocer con mayor profundidad en la presentación oficial del Apple TV, son realmente útiles. Pero hoy nos centraremos en el uso y el funcionamiento del mando de control remoto.

mando-apple-tv

El nuevo mando para Apple TV tiene un panel táctil, un micrófono para Siri y cinco botones para interaccionar con nuestro televisor y los menús de la interfaz de usuario de tvOS.

Así funciona el panel táctil del mando para Apple TV

Está más que claro que la superficie táctil del nuevo mando está enfocada al uso de las aplicaciones, además de para navegar entre menús, y es que como bien dijo Tim Cook el futuro de la televisión son las apps.

mando

Apple TV dice “Hola” a los gestos táctiles con este nuevo panel incorporado en la parte superior del mando. Gracias a él los usuarios tendrán la posibilidad de hacer scroll, seleccionar, y navegar entre menús.

Pero, como mencionábamos anteriormente, lo bueno vendrá de la mano de las aplicaciones que se lanzarán en la App Store para Apple TV. ¿Imagináis que divertido debe de ser jugar a Crossy Road con el mando?

mando-apple-tv 6

La recomendación de iPadizate | El mando del Apple TV será similar al de Nintendo Wii

Algunas de las aplicaciones que aterrizarán pronto en la App Store para Apple TV son Rayman Adventures, Crossy Road, Shadowmatic, Guitar Heroe, Netflix, Hulu y Showtime, entre otras.

Siri Remote nos hará la vida más fácil en tvOS

Con la integración de Siri Remote, el mando ha incluido un nuevo botón para el micrófono mediante el cual los usuarios podrán pedirle mucho más a su Apple TV, simplemente manteniendo pulsado un dedo. ¿Fácil, verdad?

mando-apple-tv 8

Gracias a comandos como “encuentra un show divertido” o “quiero ver la serie Fear The Walking Dead” podremos acceder de una forma mucho más rápida y eficaz a los contenidos de tvOS y sus apps. Por ejemplo, ahora no hará falta buscar una serie en cada aplicación para ver si está disponible, Siri lo hará por nosotros.

Apple TV estará disponible en todas las Apple Store a partir de 149$ (32GB) y 199$ (64GB) y su fecha estimada de lanzamiento será a finales del mes de octubre de 2015.