¿Es el iPad Pro Realmente Productivo y Funcional?

¿Es el iPad Pro Realmente Productivo y Funcional?

Compartir

Después de la impresionante, espléndida, excelsa, sublime Keynote de ayer toca hacer reflexión y autocrítica. Apple presentó una gran cantidad de productos y novedades, entre las que me gustaría destacar la tecnología 3D Touch, el nuevo mando del Apple TV de cuarta generación, los geniales iPhone 6s y 6s Plus y, por supuesto, el iPad Pro.

Esta misma mañana hemos publicado las primeras impresiones del iPhone 6s, y ahora le ha tocado el turno al gigantesco y espectacular iPad Pro. ¡Pongámoslo a debate! ¿Realmente nos ayudará a mejorar nuestra productividad? ¿Merece la pena pagar su precio?

Protector pantalla iPad Pro y iPad Mini

Responderemos a estas y muchas más preguntas en este artículo, mientras tanto os dejamos con el vídeo de presentación del iPad Pro que, por cierto, nos dejó a más de uno con la boca abierta.

¿Es contraproducente su tamaño?

En primer lugar, una de las características más a tener en cuenta a la hora de decantarnos por su compra es, obviamente, su tamaño. El iPad Pro cuenta con unas dimensiones monumentales, mide nada más ni nada menos que 30,57 cm de alto por 20,06 cm de ancho. ¡Es épico, enorme, colosal!

No cabe duda de que cuanto más grande sea, más amplia será la zona de trabajo y, por ende, la productividad debería ser superior a la de otras tablets. Pero el iPad Pro puede llegar a ser demasiado pesado e incómodo a la hora de transportarlo de un lado a otro, además para obtener una mejor experiencia de uso deberíamos de comprar también el Smart Keyboard y el Apple Pencil.

iPad Pro

¿Es cómodo al interaccionar con las apps?

Hemos hablado de sus dimensiones físicas, y ahora hablaremos del tamaño de su pantalla, que recordemos mide 12,9 pulgadas y tiene una resolución de 2.732 x 2.048 pixeles. ¿Pero qué ocurre si en un determinado momento dejamos a un lado el Apple Pencil y el Smart Keyboard?

Si os podéis imaginar por un momento sosteniendo una exorbitante tablet de 20 cm de ancho, os haréis una idea de lo complejo y enmarañado que puede resultar interaccionar con las aplicaciones y juegos con nuestros dedos. Sí, la experiencia puede ser absolutamente inmersiva y formidable, pero no debe de ser muy práctico utilizar una sola mano para sostener los 723 gramos que pesa.

¿Soportará el peso su Smart Keyboard?

Es la pregunta del millón, en primera instancia parece ser que sí, el Smart Keyboard de Apple se ajustará a la perfección y mantendrá el peso de la tablet sin problema gracias a las esferas magnéticas situadas en un lateral del iPad Pro, también denominadas como Smart Connector. ¿Pero se moverá la tablet al pulsar con fuerza sobre ella?

Smart Keyboard

¿Es elevado el coste del Apple Pencil?

Definitivamente, sí, el Apple Pencil ofrece un diseño súper elegante y cuenta con la tecnología suficiente como para aprovechar al máximo las colosales dimensiones del iPad Pro. Pero, desafortunadamente, es demasiado caro y muchos usuarios no pagarían 100€ por un stylus.

iPad Mini Pro

En definitiva, el iPad Pro puede llegar a ser una herramienta de trabajo excepcional, pero para obtener una experiencia más completa necesitaremos gastar una gran cantidad de dinero que bien podría emplearse en cualquier otro PC o Mac del mercado actual, como por ejemplo una Surface de Microsoft con puertos USB y MiniDisplay e incluyendo un stylus por un precio bastante más asequible.

No obstante, el iPad Pro cuenta con algunas ventajas dignas de mención, la multitarea de iOS 9, una GPU extremadamente potente, un procesador increíblemente veloz y la API Metal que aprovecha al máximo el rendimiento del chip A9X. Además y por último, todavía no podemos cerciorarnos sobre cuán provechosa sería su productividad sin realizar un hands-on como dios manda. ¿Qué pensáis vosotros chicos?