iPad Pro: La Visión del Futuro de Apple

iPad Pro: La Visión del Futuro de Apple

Compartir

Con la aparición en escena del iPad Pro y de las tablet PC se abre ante nosotros todo un mundo lleno de posibilidades. Apple ve este nuevo dispositivo como una ventana abierta al futuro, de hecho el propio Tim Cook calificaba al iPad Pro como “la expresión más clara de la visión del futuro de Apple”.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y con el lanzamiento del Apple Watch y del iPad Pro nos surgen algunas preguntas bastante interesantes cuya respuesta, a día de hoy, es toda una incógnita: ¿estamos llegando ya a la era Post-PC? ¿es el iPad Pro una herramienta realmente productiva? ¿enterrarán los dispositivos táctiles a los PCs definitivamente?

Steve Jobs

Comencemos por la base, el pilar de un fundamento tácito que llevará o podría llegar a llevar a la tecnología al siguiente paso, a la siguiente fase, al súmmum de la era Post-PC. El iPad Pro es uno de los productos más importantes en los que Apple ha trabajado. Dependiendo de su éxito, el mercado podría cambiar, o no, de una manera totalmente drástica.

iPad Pro

El iPad Pro rompe por completo la monotonía de la compañía

Hasta la pasada Keynote de Apple, la compañía de Cupertino tan solo presentaba nuevos smartphones y tablets, con algunas excepciones (véase el Apple Watch o el Apple TV), describiéndolas como “más finas” o “más potentes” y cambiando de modelo cada año para simplemente hacerlas más compatibles con los nuevos sistemas operativos móviles.

Pero esto ha cambiado, el iPad Pro dominó claramente el evento de Apple y dejó entrever la visión del futuro que tiene la compañía. Una visión que Steve Jobs supo encaminar a las mil maravillas y, pese a que es muy probable que repudiara algunos aspectos o productos tales como el nuevo Apple Pencil, estamos seguros que estaría encantado de trabajar en sus proyectos desde un iPad Pro.

Steve Jobs

También puede interesarte | El fin de las aplicaciones tal y como las conocemos

La fusión del hardware con el software es una pieza clave

En este mundo de la inminente era Post-PC todavía quedan muchos puzzles que resolver, y una de las piezas claves es, sin lugar a dudas, la fusión del hardware con el software. Esta fusión debe de permitir a los usuarios obtener una experiencia de uso completa y hacer que la tablet (o cualquier otro producto) que utilicen les haga olvidarse por completo de los demás dispositivos.

iPad Pro

Por ello es importante, de cara a los próximos 20 años, ver cómo se adaptan iOS 9 y los futuros sistemas operativos móviles (Android, iOS, etc) a los dispositivos, y viceversa. Así como Tim Cook definía las aplicaciones como el futuro de las TVs, nosotros vemos al iPad Pro como el posible futuro de las tablets.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que el iPad Pro y las tablet PC eliminarán del mercado a los actuales PCs? ¿Qué opinión os merece el tema? ¿Veremos dentro de 20 años algo completamente nuevo?