Instala Ya iOS 9 en tu iPhone o iPad: Lanzamiento Oficial

Instala Ya iOS 9 en tu iPhone o iPad: Lanzamiento Oficial

Hoy mismo Apple ha lanzado de forma pública y oficial el nuevo iOS 9. El sistema operativo móvil más avanzado de la historia. iOS 9 está disponible desde las 19:00h en España y desde las 12:00h en otros países como México o Colombia.

El sistema operativo iOS 9 ha llegado para mejorar al máximo la potencia del hardware de dispositivos como el nuevo iPad Pro, los iPhone 6s y 6s Plus, o el recién anunciado iPad Mini 4.

Son muchos los usuarios que se preguntan si instalar, o no, iOS 9 en sus iPhone y iPad antiguos. Esta es una decisión difícil que deberíais tomar con calma y sensatez. Se trata de un sistema operativo muy avanzado que podría arruinar la experiencia de uso y hacer perder fluidez en la interacción. Así pues, si tenéis un iPhone 4 o un iPad 2, aunque el sistema sí es compatible con ellos, desde iPadizate os recomendamos permanecer en iOS 7 o iOS 8 debido a que podría causar problemas de estabilidad y ralentizamiento.

Cómo instalar iOS 9 en iPhone o iPad

Existen dos métodos para efectuar la instalación de iOS 9 en iPhone y iPad. A través de iTunes en el PC o Mac, y mediante el propio dispositivo móvil.

iPhone o iPad

Para instalar iOS 9 en el iPhone o en el iPad tan solo tendréis que dirigiros a la aplicación Ajustes y entrar en la sección General. Una vez estéis aquí, tendréis que acceder al apartado "Actualización de Software". Finalmente solo queda pulsar sobre el botón "Descargar e instalar" situado en la parte inferior.

iTunes

La instalación por medio de iTunes en PC o Mac (que es la que os recomendamos habitualmente hacer) es igual de fácil que en el método anterior. Lo primero es conectar el iPhone o el iPad al PC/Mac a través del cable USB/USB Lightning, abrir iTunes, seleccionar el dispositivo y pulsar sobre el botón "Buscar actualización". A estas horas lo más probable es que al abrir iTunes ya os aparezca una ventana emergente preguntando si deseáis instalar el nuevo iOS 9 en el iPhone o en el iPad.

Dispositivos compatibles con iOS 9

A continuación os dejamos con la lista de modelos de iPhone y iPad compatibles con el nuevo y espectacular iOS 9 de Apple:

Novedades de iOS 9

Siri

Según Apple, esta actualización hará que nuestro iPhone, iPad o iPod Touch sean mucho más inteligentes y proactivos. Siri ha mejorado notablemente y ahora aprende mucho más sobre nosotros y nuestros gustos.

Ahora, con Siri, tendremos más comandos y facilidades:

  • Presentar información relevante incluso antes de que empieces a escribir
  • Siri también nos indicará cuándo deberemos de salir para un evento importante teniendo en cuenta el estado del tráfico.
  • Siri aprenderá todo lo que escuchamos en un determinado lugar o a una hora concreta del día y nos mostrará controles de reproducción para las aplicaciones de música.
  • Los eventos sugeridos y la información de contacto se añaden a las aplicaciones a partir de la información de Mail.
  • Siri nos ofrecerá buscar nuestras fotos y videos en función de fechas, lugares y nombres de álbumes.
  • Siri nos recordará cosas que estamos viendo en aplicaciones como Safari, Mail, Notas y Mensajes.
  • Con la llegada del transporte público a la app Mapas ahora podremos pedir más información sobre cómo llegar a un sitio a Siri.
  • En Spotlight podremos consultar los marcadores deportivos, información sobre el tiempo e información bursátil.
  • Spotlight también nos permitirá realizar cálculos matemáticos y conversiones.Por último, podremos iniciar mensajes, llamadas telefónicas y llamadas FaceTime a partir de los resultados de la búsqueda de contactos.

Multitarea

Una de las principales novedades es la multitarea de iOS 9, con las funciones Slide Over, Split View y Picture in Picture ahora será mucho más fácil trabajar e interaccionar con aplicaciones en segundo plano y sin necesidad de usar el jailbreak.

  • Slide Over nos permitirá usar una segunda app sin salir la que estamos utilizando actualmente, además podremos cambiar de una app a otra con total facilidad y no solo será compatible con las apps nativas de Apple.
  • Split View nos brinda la opción de interaccionar con dos aplicaciones al mismo tiempo y poder redimensionar su tamaño, sin duda una de las mejores funciones de iOS 9.
  • Imagen dentro de imagen (también conocida como Picture-in-picture) nos permite continuar viendo un vídeo mientras usamos otras aplicaciones, y será compatible con vídeos de Safari, FaceTime, Vídeos, Podcasts y apps de terceros activadas.

Aplicaciones

Como bien os indicábamos en el artículo de todas las novedades de iOS 9, las aplicaciones Notas y Mapas han mejorado sustancialmente e incluso Apple ha preparado el lanzamiento de una nueva aplicación para iCloud Drive y otra app de noticias.

Mapas:

  • Compatibilidad con líneas de transporte público, información sobre las estaciones con salidas y entradas, horarios e instrucciones en las principales ciudades.
  • Posibilidad de buscar lugares que tengas cerca por categoría.
  • Información acerca de la admisión de pago mediante Apple Pay en las tarjetas de los establecimientos comerciales participantes.
  • Las tarjetas de los lugares incluyen información de Wikipedia sobre monumentos y ciudades.

Notas:

  • Posibilidad de añade fotos e imágenes a las notas con la cámara integrada o desde el carrete de fotografías del iPhone y del iPad en iOS 9.
  • Podremos crear útiles listas de verificación (listas de tareas) y marcar como completados los ítems correspondientes pulsando sobre sus casillas.
  • Notas permite realizar bocetos y croquis con el dedo o mediante el nuevo Apple Pencil.
  • Por último, podremos guardar elementos interesantes directamente desde otras apps desde el menú Compartir.

Noticias:

  • La app noticias nos brinda la posibilidad de leer periódicos, revistas y blogs o elegir entre más de un millón de temas.
  • Cuenta con tipografías y diseños originales, galerías de fotos, animaciones, vídeos, y mucho más.
  • La app nos permite buscar artículos seleccionados según nuestros intereses en la sección "Para ti".

También podremos compartir con facilidad artículos con amigos o guárdalos para leerlos más tarde, incluso sin conexión a Internet.

Apple Pay y Passbook:

  • Tendrá compatibilidad con tarjetas Discover.
  • También se ha incluido compatibilidad con tarjetas de recompensa y tarjetas de crédito y débito de tiendas.
  • Nos permite preparar un pago próximo haciendo doble tap en el botón inicio desde la pantalla bloqueada y manteniendo el dedo sobre Touch ID.

iCloud Drive:

  • Nos facilita la búsqueda de un archivo y podremos examinar la nueva aplicación iCloud Drive por fecha, nombre o etiquetas.
  • Permite abrir archivos en cualquier aplicación compatible o compartirlos con las personas que deseemos.
  • Nos brinda la habilidad de organizar carpetas y archivos.

Para activar la nueva aplicación iCloud Drive deberemos de acceder a Ajustes > iCloud > iCloud Drive y seleccionar la opción “Mostrar en la pantalla de inicio”

Otras mejoras

Pero también se han incorporado otras novedades como las mejoras en Passbook para Apple Pay, la integración de 3D Touch en los iPhone 6s, cambios en la app Calendario, una barra de herramientas de texto para el teclado Quicktype, más autonomía en la batería...

Aporte adicional: Es importante señalar que, en caso de problemas de descarga de iOS 9 debéis de ser pacientes y volver a intentarlo más tarde. Tened en cuenta que el nuevo sistema operativo móvil de Apple está siendo descargado en estos momentos por millones y millones de personas.

Esta mañana os informábamos que la adopción de iOS 8 entre los usuarios es del 87%. ¿Creéis que iOS 9 podrá superar esta cifra? ¿Qué funcionalidad de iOS 9 os ha gustado más? ¡Participad en el apartado de comentarios situado en la parte inferior, gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!