iPad Pro y su Apple Pencil: Primeras Impresiones

iPad Pro y su Apple Pencil: Primeras Impresiones

Compartir

Cinco años después del lanzamiento del primer iPad, la familia de tablets de Apple sigue creciendo. Primero nos presentaron los nuevos modelos iPad Mini, que triunfaron por todo lo alto. Después llegaron los iPad Air con toda su potencia y liviandad, y ahora ha llegado un nuevo miembro a la familia: el iPad Pro.

Pero junto al iPad Pro de 12,9 pulgadas han llegado dos compañeros, el Smart Keyboard y el Apple Pencil. Nuestros compañeros de Digitalartsonline han logrado adquirir la colosal tablet con su stylus y se han prestado a hacer uno de los primeros hands-on.

apple-pencil-ipad-pro (2)

Así pues, en iPadizate vamos a compartir las primeras impresiones del Apple Pencil en un iPad Pro, analizando con todo lujo de detalles sus dimensiones, características, resolución, diseño, experiencia y usabilidad.

El iPad Pro no es tan pesado como parece

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que, a pesar de sus gigantescas dimensiones (30,57 cm de alto por 22,06 cm de ancho), el iPad Pro no es tan pesado como pueda o pudiera parecer en un principio.

Gracias a su grosor de 0,69 cm el iPad Pro tan solo pesa 713 gramos (723 gramos el modelo Wi-Fi y Cellular). Esto hace que llevarlo de un sitio a otro no sea tan pesado, aunque se echa de menos un soporte como el de la Surface Pro.

La resolución de 2.732 x 2.048 píxeles nos permite trabajar en todos los proyectos de un modo realmente cómodo, y más aún teniendo en cuenta que la multitarea de iOS 9 con Split View y Slide Over nos hará la vida mucho más fácil.

apple-pencil-ipad-pro (3)

Apple Pencil: el acompañante perfecto

Tal y como dejó entrever Steve Jobs, ninguna tablet o smartphone necesita un stylus para obtener una buena experiencia de uso, y el iPad Pro no es una excepción. No obstante, el Apple Pencil es más que un stylus, es un bolígrafo digital que se desliza con toda comodidad por la enorme pantalla del iPad Pro permitiéndonos beneficiarnos de su innovadora tecnología de sensibilidad a la presión en aplicaciones tan simples como Notas o más complejas como AutoCAD.

apple-pencil-ipad-pro (1)

Desde el primer uso, el Apple Pencil se siente muy natural. Los sensores pueden detectar la presión y el ángulo de desplazamiento. La app Notas tiene una regla que nos permitirá trazar líneas rectas con total facilidad, y al usar el borde del Apple Pencil se crea una sombra muy realista, como si de un lápiz se tratara.

apple-pencil-ipad-pro (4)
Imágenes: Digitalartsonline

Un conector Lightning nos ofrece la posibilidad de poner a cargar el Apple Pencil en la ranura del iPad Pro, cuenta con una carga muy veloz y en tan solo unos minutos podremos volver a tener una hora de uso, y una carga completa hará que nos dure un día entero.

Más en iPadizate: