¿Es posible Usar 3D Touch en Otro iPhone que no sea el...

¿Es posible Usar 3D Touch en Otro iPhone que no sea el 6s?

Hoy traemos buenas y malas noticias. Las buenas noticias son que dentro de muy poco será posible usar la función 3D Touch en un dispositivo que no sea ni el iPhone 6s ni el iPhone 6s Plus. ¿Las malas noticias? Que desafortunadamente tan solo será posible mediante el jailbreak.

Al igual que Slide Over, Split View y Picture in Picture tan solo serán compatibles con iPad Air 2 y iPad Mini 4 (exceptuando algunas funciones específicas y algunos otros modelos), 3D Touch también se ha limitado a los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

3D Touch

Pero gracias a los desarrolladores de Cydia, la tienda del jailbreak, muchas funciones de iOS 9 se pueden usar por medio de tweaks. Este es el caso de un nuevo tweak que está siendo desarrollado y que llegará pronto al jailbreak.

3D Touch

Un tweak que emula la función 3D Touch en iOS 8

La nueva funcionalidad 3D Touch (no confundir con Touch ID) de los iPhone 6s puede detectar cuánta presión se ejerce a la pantalla a través de nuestros dedos y accionar diversos menús y opciones.

3D Touch tan solo está disponible para iPhone 6s y iPhone 6s Plus debido a que estos dispositivos cuentan con sensores de sensibilidad a la presión situados bajo la pantalla del smartphone.

A continuación os dejamos con el vídeo de la demostración del tweak en cuestión:

El tweak del que hablamos hoy está siendo creado por Elias Limneos, y por lo que parece ser en el vídeo la herramienta todavía tiene muchos detalles que pulir. Por el momento solo se sabe que será compatible con iOS 8, pero con la llegada de un posible jailbreak a iOS 9 también podría adaptarse.

3D Touch

Además, el desarrollador también ha querido destacar que trabajará en un tweak que simulará la funcionalidad Live Photos de Apple, una utilidad que nos permite tomar fotografías «con vida».

Así que, gracias a este nuevo tweak, podremos utilizar la función 3D Touch aunque nuestro iPhone sea antiguo. ¿Qué os parece? Os mantendremos informados en cuanto el tweak efectúe su lanzamiento en Cydia.

3D Touch

Comparte este artículo con tus amigos y familiares en Twitter, Facebook y Google+ a través de los botones de interacción social que hemos incluido en la parte superior y en la parte inferior de esta publicación. ¡Muchas gracias!

Fuente | iPhoneHacks