Apple Compra MapSense para Mejorar su App Mapas

    No es nada raro que Apple adquiera otras empresas para reforzar sus servicios. En esta ocasión, la compañía estadounidense se ha hecho con la startup MapSense por 25 millones de dólares para mejorar su aplicación de Mapas.

    Según un informe publicado por Re / Code, Apple ha comprado MapSense, una startup con sede en San Francisco centrada en la fabricación de software que analiza y visualiza los datos de localización.

    Apple compra MapSense.

    Como curiosidad, hay que decir que la compañía con sede en Cupertino ha adquirido recientemente otras empresas de mapas como Locationary y HopStop. Así pues, con estas tres adquisiciones Apple tratará de reforzar su servicio de Mapas, el cual tiene un gran competidor que no es otro que Google Maps.

    Te puede interesar | Las 6 mejores aplicaciones de Mapas para iPad, iPad Air y Mini

    Algunos datos sobre MapSense, la última adquisición de Apple

    Para ponernos en situación, hay que decir que MapSense se fundó en el año 2013 por Erez Cohen, un ex ingeniero de Palantir Technologies. El servicio de esta compañía esta basado en la nube y permite a los usuarios dividir los modelos gráficos de mapas que almacenan grandes cantidades de datos para facilitar su digestión.

    MapSense lanzó su plataforma de desarrollo en mayo y abrió las puertas a la financiera, publicidad, gobierno e instituciones Fortune 500. Mientras que la recogida de datos de localización se ha convertido en su corriente principal, las herramientas tradicionales para visualizar y entender se han visto obstculizadas por la velocidad y magnitud de estar enorme y compleja fuente de datos.

    Apple compra MapSense.

    La plataforma y herramientas para desarrolladores de MapSense ayudan a las organizaciones a ingerir y analizar rápidamente miles de millones de filas de datos de localización para hacer el servicio más inteligente. Ahora Apple podría utilizar estas herramientas y características en su propia aplicación de Mapas, lo que supondría una mejora muy importante en el servicio.

    Apple habría pagado al menos 25 millones de dólares por MapSense

    Según explican en 9to5Mac, Apple habría pagado entre 25 y 30 millones de dólares para comprar MapSense. Sin embargo, ninguna de las dos compañías ha confirmado dicha adquisición.

    En un comunicado, un portavoz de la compañía estadounidense dijo que “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no suelen hablar de sus propósitos o planes”. Habrá que ver si esta compra finalmente se ha producido y las mejoras que vendrán derivadas de ella en la app de Mapas.