iOS 9 Ya Está en el 12% de los Dispositivos 24 Horas...

iOS 9 Ya Está en el 12% de los Dispositivos 24 Horas Después

Compartir

Ayer mismo Apple liberaba iOS 9 para todos los usuarios. Apenas han pasado 24 horas de su llegada, pero ya han aparecido los primeros datos relacionados con la tasa de adopción de iOS 9, la cual se encuentra ya en el 12%.

Esto significa que el 12% de iPhone, iPad y iPod Touch compatibles con iOS 9 ya se han actualizado a esta versión del sistema operativo. Si echas la vista atrás verás cómo la tasa de adopción que tuvo iOS 8 durante las primeras 24 horas fue del 16%, una cifra ligeramente superior.

La tasa de adopción de iOS 9 alcanza el 12% en 24 horas.

Apple ha conseguido disminuir los requisitos mínimos de espacio para poder instalar iOS 9, y es que el año pasado eran necesarios 6GB de almacenamiento libre para instalar iOS 8, mientras que este año sólo hace falta 1,3GB. Sin embargo, muchos usuarios prefieren evitarse posibles problemas iniciales como ocurrió el año pasado y prefieren esperar unos días para conocer la opinión de los usuarios que ya han actualizado.

La tasa de adopción de iOS 9 llega al 12% en su primer día

Además, hay que añadir que el hecho de que iOS 9 esté en el 12% y que la cifra no sea mayor también se debe en parte a que los servidores de Apple no daban a basto para afrontar esa demanda tan alta por parte de los usuarios. Por otro lado, no hay que olvidarse que este año Apple ha ofrecido algunas Betas públicas para que los usuarios pudieran probar iOS 9 de primera mano.

Estos usuarios están teniendo algunos problemas a la hora de actualizar, bien porque tienen alguna versión Beta previa o bien porque han instalado la primera Beta de iOS 9.1 que la compañía liberó el mismo día de la Keynote. Si este es tu caso no te preocupes, ya que existe la posibilidad de hacer downgrade e instalar iOS 9, tal y como te explicamos en iPadizate.

La tasa de adopción de iOS 9 alcanza el 12% en 24 horas.

Sin embargo, con iOS 7, la primera versión del sistema operativo que abandonó el skeumorfismo, se alcanzó el 20% de los dispositivos compatibles en las primeras 24 horas. Como ves, la tasa de adopción que tuvo esta versión hace un par de años fue mucho más rápida que la que está teniendo iOS 9.

Como dicen en MarRumors, resulta bastante sorprendente ver cómo iOS 9 no ha superado la tasa de adopción inicial de iOS 8, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una instalación mucho más pequeña y los requisitos necesarios se han reducido mucho. Sea como sea, habrá que ver cómo va evolucionando este porcentaje y si la tendencia de actualización se acelera en las próximas semanas.